Como todos los años, el Consejo Económico y Social de Río Cuarto concretó la reunión del plenario ampliado en el marco de la Expo Rural. En la oportunidad, con la presencia del Intendente Guillermo De Rivas, se hizo foco en las tensiones sociales del presente y se analizaron distintas ideas para aplicar en la ciudad.
Tras el encuentro, De Rivas valoró la convocatoria del organismo y dijo que la ocasión sirvió para generar un espacio de diálogo, a los fines de conocer las visiones de los referentes institucionales.
_“La idea fue tener la mirada de todos respecto a cómo y de qué manera contribuir en estos tiempos difíciles. Por eso, quiero destacar el enorme valor que tiene el Consejo Económico y Social que, en momentos de crisis y de tensiones sociales, busca soluciones para pacificar la situación”, manifestó el Intendente._
Por su parte, la *Presidenta del Consejo Económico y Social, Irma Ciani*, explicó que, además de los integrantes de las instituciones que conforman el cuerpo de manera permanente, participaron representantes de otras entidades y de la vida política de la ciudad, como el caso de De Rivas y de funcionarios del Ejecutivo, del Concejo Deliberante y de la Defensoría del Pueblo.
_“No fue un plenario ordinario, se trató de una reunión extraordinaria en la que tomamos un tema para debatir. En esta ocasión, el eje fue las tensiones sociales. Pudimos identificar muchas cuestiones que hacen a una sociedad en tensión. Aquí, cada uno pudo decir lo que pensaba y, a la vez, se valoró la labor del Consejo. Todos los días estamos en contacto con las instituciones, trabajando y pensando cuáles son los puntos de tensión en la sociedad y sus problemáticas y cuáles son las cosas que nosotros podemos hacer”, explicó Ciani._