Refacción total de la plaza Olmos

En el marco del programa Río Cuarto Vincula comenzaron esta mañana los trabajos sobre la plaza Olmos donde se realizarán importantes cambios de infraestructura.


Se trata de uno de los espacios públicos más representativos de la ciudad. El plazo de obra es de 3 meses y demandará alrededor de 5 millones de pesos.

Allí se bajará  toda la superficie al nivel del piso,  con veredas graníticas, y se eliminaran las escaleras para darle absoluta accesibilidad.

Los senderos internos de circulación y el espacio verde contarán con nuevos equipamientos.

Por otra parte se jerarquizará el espacio donde se encuentra el mástil y se colocará una fuente de agua frente al ingreso al palacio municipal donde también se instalará un sistema lumínico que destacará la  fachada.

remodelacionplazaolmos1

El Subsecretario de Planificación, Ricardo Racagni, describió al programa como “un plan integral de movilidad urbana”, tendiente a mejorar la circulación de los peatones y recordó que los fondos surgieron de la subasta pública de terrenos fiscales ejecutada por el municipio.

Descomprimir el transito vehicular

Según se indicó uno de los objetivos del proyecto es que los ciudadanos puedan disfrutar con plenitud de la plaza y que se transforme en un punto de encuentros sociales y culturales.

Para ello se le dará absoluta prioridad al peatón mediante una notable disminución del tránsito vehicular. Es por ello que se retirarán los estacionamientos de autos dentro de la manzana, salvo en el Pje. de la Concepción (frente al ingreso al palacio municipal) en donde solo podrán ingresar vehículos oficiales.

plazaolmos2

En diferentes frentes de obra

El propio Intendente Juan Jure se hizo presente esta mañana en la plaza para apreciar el inicio de los trabajos y destacó la importancia de los grandes acondicionamientos que se realizan en puntos claves de la ciudad.

Indicó que se realiza “un notable” mejoramiento del microcentro a través de un plan estratégico.

“Es un shopping a cielo abierto para una mayor comodidad para que el vecino al transitar nuestras  calles. Este bloque de cemento será un espacio verde que se unirá con la plaza Roca a través del paseo Belgrano”, sostuvo.

“Esta renovación de la plaza es una etapa más del programa Río Cuarto Vincula que se agrega a los trabajos finalizados en los paseos General Paz, Rivadavia, 25 de de Mayos y a lo que viene en el Bulevar Roca”, agregó finalmente.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.