El Intendente Guillermo De Rivas acompañó al Ministro de Bioagroindustria de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, en la entrega de aportes y maquinarias a los productores agropecuarios de Río Cuarto y la región.
Fue en un acto que se desarrolló en las instalaciones de la Sociedad Rural local, donde se materializó la entrega de más de 120 cheques por 500 mil pesos cada uno, dentro del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias.
Además, se otorgaron una máquina retroescavadora a la Regional 15 del Consorcio Caminero de Sampacho, cuatro camionetas cero kilómetro a la Patrulla Rural y subsidios del Banco de Inversión y Comercio Exterior.
En la oportunidad, De Rivas les dio la bienvenida a los productores e intendentes que llegaron desde otras localidades a la ciudad y le agradeció al Ministro Busso y a la dirigencia ruralista por el encuentro que ratifica el trabajo conjunto entre los distintos niveles del Estado y las instituciones.
“En estos tiempos difíciles, el Estado sigue apoyando a la producción y a las buenas prácticas agropecuarias, como así también a la seguridad y al mantenimiento de los caminos rurales. Vamos a seguir trabajando de manera conjunta para concretar más acciones”, aseguró el Intendente.
En tanto, el Ministro Busso destacó especialmente la continuidad del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias en su novena edición y remarcó que se trata de una política de Estado que ha ido trascendiendo las gestiones.
“Es un política que vino para quedarse; cumplimos una década. Es un programa que reconoce y estimula a los productores que hacen bien las cosas en el campo. Nosotros creemos en ese camino y no tanto en la penalización. Por eso, discutimos siempre lo que son las retenciones que representan una penalización muy fuerte al sector productivo”, manifestó Busso.
Paralelamente, Santiago De La Rosa, Director de las Buenas Prácticas Agropecuarias, dijo que es importante avanzar en una nueva entrega de aportes y sostuvo que hay muy buen vínculo y articulación entre las partes.
A su turno, el Comisario Mayor Héctor Flores, integrante de la Dirección General de la Patrulla Rural, agradeció al Ministerio de Bioagroindustria por la llegada de los cuatro móviles e indicó que desde este momento serán incorporados a las tareas de prevención y seguridad que se realizan dentro del Departamento Río Cuarto.
Finalmente, el Vicepresidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto, Omar Barlasina, se mostró satisfecho con las entregas gestionadas por la Provincia y ponderó el trabajo mancomunado que se profundiza día tras día.
“Lo ideal es que se trabaje mancomunadamente y en acuerdo entre todos. La integración es lo ideal, para todos, no solamente para los productores, sino también para la sociedad en general”, completó Barlasina.


