Un nuevo Operativo Interfuezas desarrollado ayer en Río Cuarto dejó como resultado la detención de 18 personas y el secuestro de 141 motocicletas y 8 automóviles por delitos y contravenciones.
Como ocurre periódicamente, participaron efectivos de la Policía de Córdoba, Infantería, ETER, DUAR, Guardia Local, Gendarmería, Tránsito y el CEOM.
Las acciones se desplegaron de acuerdo a las órdenes del Director General de Departamentales Sur de la Policía de Córdoba, Comisario General Licenciado Cristian Gómez, el Subdirector General, Comisario Mayor Licenciado Sergio Romea, y el Director de la Unidad Departamental Río Cuarto, Comisario Mayor Licenciado Maximiliano Funes.
Los procedimientos se desarrollaron en distintos puntos de la ciudad y se dividieron en dos etapas. La primera de ellas tuvo que ver con alrededor de 16 allanamientos en los barrios en relación a delitos contra la propiedad, mientras que la segunda fue con tareas de prevención territorial, mediante controles vehiculares y de personas en la vía pública.
Además de la detención de ciudadanos y del secuestro de motos, se incautó droga, un arma de fuego y elementos denunciados como sustraídos.
_“Actuamos en zonas críticas con buenos resultados. Empezamos temprano en la mañana y tuvimos continuidad durante la tarde. Ha sido un operativo muy importante, del que han participado distintas fuerzas nacionales, provinciales y locales”, concluyó Funes._