El Intendente Guillermo De Rivas recibió a referentes de distintas instituciones barriales en el marco de la articulación para brindar alternativas de contención a los vecinos y vecinas en el territorio. La reunión tuvo lugar en el Centro de Gestión Municipal de Alberdi y sirvió para acordar pautas de abordaje social.
Tras el encuentro, el mandatario local destacó el trabajo que vienen realizando las organizaciones y ponderó el valor humano de quienes diariamente hacen un aporte para mejorar la calidad de vida de otras personas.
“Estuvimos reunidos con referentes institucionales de los cultos, sociales y de clubes que trabajan con distintos temas como las adicciones y la contención social. En estos tiempos difíciles, necesitamos ser eficientes y dar prioridades, además de potenciar el trabajo colaborativo. En muchos sectores, además de abordar la carencia material, también se trabaja desde el afecto y la contención. Por eso es necesario estar absolutamente cerca”, aseguró De Rivas.
Paralelamente, el Intendente indicó que el Municipio está trabajando para cubrir las demandas sociales, pero también dijo que se tratan temas vinculados a la infraestructura y a lo económico.
“Nuestra prioridad son los que menos tienen”, enfatizó el mandatario.
En tanto, Alicia, referente del Comedor Abuela Gladys, destacó la posibilidad de encontrarse con el Intendente para abordar distintos temas y advirtió que la situación en los barrios es difícil por el contexto que se vive a nivel nacional.
“En el comedor asistimos a 600 personas, con 450 viandas los miércoles y viernes. Una de las propuestas que hicimos fue la de hacer huertas para ayudarnos mutuamente. Agradecemos que siempre nos están escuchando”, sostuvo Alicia.
Más adelante, Martín Núñez, Presidente del Consejo de Pastores Evangélicos, dijo que la reunión fue muy positiva y manifestó que el trabajo que se realiza diariamente es para favorecer a los más vulnerables.
“Esta cercanía y esta predisposición que muestra el Municipio en cuanto a escucharnos y manifestar nuestras críticas es muy buena y enriquecedora”, subrayó Núñez.
Por último, Fabián Domínguez, Presidente del Club Argentinos Juniors de Las Delicias, relató que trabajan con más de 150 chicos y señaló que es importante contar con el apoyo de las autoridades.
“Tenemos que seguir creciendo como institución. Estamos trabajando mucho con el Deporte Social, algo que es muy bueno para los chicos. Es importante la escucha del Intendente, ya que sin ese apoyo no podríamos estar haciendo el trabajo que estamos haciendo”, concluyó Domínguez.