El sistema de Alarmas Comunitarias sigue expandiéndose por toda la ciudad. En este caso, el esquema preventivo llegó a barrio Jardín Norte, donde un grupo de más de 50 familias pudo acceder a los dispositivos para alertar sobre cualquier situación sospechosa, contribuyendo así a la seguridad del sector.
Al respecto, la *Coordinadora del Programa de Alarmas Comunitarias, Romina Medina* , dijo que les da una gran satisfacción la posibilidad de sumar barrios y explicó sintéticamente cómo es el funcionamiento del sistema.
“ _En esta oportunidad, estamos en Vuelta de Obligado al 600, donde un grupo de más de 50 familias han accedido a las alarmas comunitarias que funcionan a través de una aplicación en cada uno de los celulares, con vinculación directa con la Guardia Local, la Policía y la Central de Monitoreo”, señaló Medina._
Mientras tanto, los vecinos confían en que las alarmas brindarán mayor seguridad y se mostraron abiertos a colaborar para que esto suceda.
_“Creo que vamos a estar más comunicados entre los vecinos y más protegidos. Realmente, nos hacía falta por todo lo que está pasando. Estamos muy contentos”, dijo una de las vecinas._
“Hace mucho que lo estábamos esperando. Es una medida de seguridad más para el barrio. Estamos contentos y con esperanzas de que esto ayude a la seguridad”, confió otra de las residentes de Jardín Norte.