El Ente Municipal de Obras Sanitarias (EMOS) está trabajando en el reemplazo de viejas cañerías por otras nuevas de última generación para garantizar la provisión de los servicios de agua y cloacas en el sur de la ciudad. Las actividades se están concentrando en la rotonda que está al frente del predio de la Sociedad Rural (en Sabattini y Ruta 8), donde se está construyendo la doble vía a Holmberg.
El Intendente Guillermo De Rivas recorrió el sector y dijo que el objetivo es concretar esta obra antes de que llegue el pavimento de la autopista, al tiempo que valoró la calidad de los materiales que se están utilizando.
“Esto es parte de la intervención de la Autopista Río Cuarto-Holmberg que termina en este nudo vial. Previo a eso, estamos con estas obras complementarias para garantizar el acceso de los vecinos del sur a los servicios del EMOS, gracias a esta infraestructura actualizada y moderna que reemplazará a cañerías obsoletas”, explicó el mandatario.
En tanto, el Ingeniero Juan Rozzone, Gerente Operativo del EMOS, explicó que se está haciendo un desvío de la cañería original para evitar futuros inconvenientes a partir de la llegada de la carpeta asfáltica.
A la vez, el especialista contó que son 200 los metros de caños que se reemplazarán y adelantó que se espera para el viernes la compactación del suelo.