El Intendente Guillermo De Rivas estuvo presente en el Hogar María Madre de Dios y destacó el trabajo solidario que desde hace años la institución desempeña en la ciudad. Al mismo tiempo, se comprometió a reforzar el trabajo articulado para seguir acompañando a la entidad.
“Vinimos a compartir una jornada de trabajo, pero principalmente a visibilizar el enorme trabajo que hace Marcelino Estefanía y las más de 40 mujeres que, de manera solidaria, cumplen tareas tanto en el comedor como en la huerta y en el roperito para niños. Es una gran obra; una referencia para otros espacios de la ciudad”, manifestó el Intendente.
En tanto, el Subsecretario de Desarrollo Social, Gregorio Oberti, sostuvo que el Hogar María Madre de Dios es un modelo en Río Cuarto, además de destacar si antigüedad y experiencia.
“Vinimos a saludar y a charlar con la gente para conocer sus necesidades. Siempre es bueno bajar al territorio y estar cara a cara con el vecino. Destaco la actitud del Intendente de estar y escuchar de primera mano las necesidades de la gente para no perder el contacto con la realidad para diseñar políticas a la altura de lo que la gente espera”, consideró Oberti.
Por último, Marcelino Estefanía se mostró contento con la visita y dijo que en este momento hay unas 45 mujeres trabajando de manera rotativa.
“Entre las viandas y las personas que comen aquí, se preparan 400 porciones diarias. La idea es que la mayoría de los que vienen a buscar la comida puedan participar de las actividades como el caso de la huerta. Hemos hecho un equipo de trabajo en donde todos participan”, concluyó Estefanía.