Funcionarios del Ministerio de Gobierno firmaron convenios con municipios y comunas de distintos departamentos de la provincia para el otorgamiento de aportes del Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales.
Con esos recursos, más de 20 localidades encararán trabajos clave para continuar con el progreso en cada una de sus comunidades en beneficio de los vecinos.
Augusto Pastore, secretario de Gobierno, y Orlando Arduh, secretario de Cooperación Institucional, fueron quienes encabezaron la firma con representantes de los departamentos Santa María, Río Segundo, Cruz del Eje, Punilla, Calamuchita, Río Cuarto, Río Primero y Tercero Arriba.
Nicolás Filoni, intendente de Oncativo, expresó su alegría con esta firma que le permitirá encarar importantes trabajos. “Estamos muy contentos. Nosotros vamos a usar el dinero para hacer una obra de hormigonado y pavimentación en dos barrios. Eso va a mejorar la transitabilidad y la calidad de vida de los vecinos. Creemos y estamos convencidos de que, tal cual lo expresa la Provincia, podemos pensar distinto, pero trabajar codo a codo”, señaló.
Asimismo, Miriam Agüero, jefa comunal de Las Albahacas, agradeció la iniciativa y contó que utilizarán los fondos para empezar a dejar atrás una vieja problemática con el agua. “Nuestra planta quedó obsoleta, tiene 35 años y hay que modernizarla, hacer nuevas cisternas. Así que esto va a ser muy importante para poder hacer esa obra”, apuntó.
Todas las localidades: La Paisanita, Rafael García y San Clemente (Santa María); Toledo, Calchín, Carrilobo, Los Chañaritos y Oncativo (Río Segundo); Alto de los Quebrachos, Cruz de Caña y Las Cañadas (Cruz del Eje); Huerta Grande y Villa Giardino (Punilla); Los Cóndores y Santa Rosa de Calamuchita (Calamuchita); Las Acequias, Las Albahacas, Chucul, La Carolina El Potosí y Las Vertientes (Río Cuarto); Villa Santa Rosa (Río Primero); y Colonia Almada (Tercero Arriba).