La Secretaria de Gestión y Participación, Karin Bogni y el Subsecretario de Salud, Isaac Pérez Villareal recibieron en el Palacio Municipal a niños, niñas y adolescentes con diabetes que forman parte de la agrupación NADia y compartió un desayuno. En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el Jefe Comunal participó de esta actividad que busca generar concientización sobre la enfermedad y la necesidad de darle cada vez mayor visibilidad.
Tras el encuentro, la Secretaria de Gestión felicitó a la entidad por el trabajo que realizan en la ciudad y dijo que es importante el acompañamiento que llevan adelante a tantos niños y familias de Río Cuarto y la región.
“Como comunidad, debemos acompañar a estas familias. Tenemos que hacer lo necesario para integrarlos, comprender y colaborar con ellos”, afirmó Bogni.
En tanto, el Subsecretario de Salud, sostuvo que el Municipio apoya permanentemente la causa y dijo que hoy en día se puede vivir perfectamente con la diabetes.
“NADia hace un trabajo importante desde hace años. Debemos tomar conciencia sobre cómo se vive con cuidados y cambios de hábitos a partir del diagnóstico de diabetes”, apuntó el médico.
Por su parte, la Presidenta de NADia, Nidia Farah, recordó que hace 16 años que se realiza el tradicional desayuno con el intendente de turno y señaló que se estima que en Río Cuarto y la región son alrededor de 1.600 los niños que padecen diabetes.
“Además de concientización, tratamos de mostrar cómo se vive con diabetes. El desayuno es una forma de requerir ayuda de parte de las autoridades para nuestros eventos”, manifestó Farah.
Cabe decir que durante todo el día de hoy se desarrollarán distintas actividades de concientización.
A partir de las 19, en la Explanada del Palacio Municipal, se desarrollará la actividad de Concepto ABE, con entrada libre y gratuita.