Estudiantes de Río Cuarto inauguró este viernes nuevas obras en inmediaciones de su Sede Social de la Avenida España. Rodeado de socios, hinchas y ante autoridades de la ciudad, se realizó un recorrido sobre los nuevos espacios que embellecerán y pondrán a la institución en lo alto del deporte provincial. La jornada dio inicio a las 19.00 con la apertura de la temporada de verano y el descubrimiento de un mural institucional que les dio la bienvenida a todos los presentes para pasar al recorrido formal.
La primera posta fue la flamante cancha de fútbol playa, la más grande de Córdoba, que será un nuevo espacio de encuentro formal para la disciplina que llegó para quedarse en el Club celeste.
Acompañado del Intendente Municipal Guillermo De Rivas y Juan Manuel Llamosas, Asesor del Gobierno de Córdoba para los departamentos del sur, Alicio Dagatti hizo el corte de la cinta que los habilitó a pisar por primera vez la blanca arena de la cancha. Acto seguido, el presidente junto a Rodrigo Siravegna dieron el puntapié inicial a una demostración entre jugadores del club. Con la presencia de toda la comisión directiva, llegó el momento de las fotos y de poner en valor todo lo trabajado para llegar hasta esta obra magnánima que promete horas de entrenamiento, constancia y defender al escudo del León con una nueva modalidad de juego de la que podrán participar todos los vecinos de la ciudad. El recorrido post cancha culminó con la apertura del Buffet que albergará y brindará servicio a todos los socios y que cuenta con modernos baños, duchas y gastronomía para los que pasen por el lugar. Una obra realmente significativa que se volverá lugar de encuentro. En ese marco fue que se llevó a cabo el acto final en el que el Intendente De Rivas tomó la palabra felicitando al presidente, su comisión y poniendo en valor el significado de lo inaugurado. “Como riocuartense todo esto es un orgullo. Sinceramente en estos tiempos en los que es complejo tal vez comprometerse, esto rescata el valor de las instituciones y dirigentes. Para llegar a todo esto se trata de un proceso y el gran esfuerzo de mucha gente que labura y se sacrifica. Esto es para que acá se llene de chicos y familias” apuntó y recalcó que siempre hacen falta lugares que generen el tipo de pertenencia que tiene Estudiantes para con la ciudad, como todos los clubes del imperio. “Felicito a todos los que están detrás de esto; Hoy Estudiantes nos honra y representa en todo el país y eso es un orgullo como riocuartense. Seguramente nos encontramos trabajando juntos para seguir así” concluyó De Rivas. Emocionado y agradeciendo la presencia de los socios tocó el turno de Dagatti quien no solo se mostró agradecido sino también orgulloso de formar parte de la proyección en obras del club. “Les puedo asegurar que nada de esto sería posible sin la entrega de todos los que hicieron que hoy podamos abrir las puertas a un nuevo salón buffet, a la temporada de verano y sus espacios, y qué decir del nuevo estadio reglamentario. Todo esto quedará para las familias y vecinos de la ciudad que quieran formar parte de Estudiantes. Somos la ciudad y esto lo demuestra” resumió Dagatti, referenciando al proyecto y a todo lo logrado el último tiempo.