Se firmó un convenio para contar con “Bibliotecas al Paso”




En la mañana de ayer, el Secretario de Gobierno, Camilo Vieyra y la Secretaria de Educación, Mercedes Novaira suscribieron un convenio con la empresa Valenziana Muebles para la instalación de Bibliotecas al Paso en la ciudad de Río Cuarto.  

En el marco de su programa de Responsabilidad Social Empresaria, la empresa santafesina construye estas bibliotecas que consisten en un mueble para exterior, de puertas cerradas para proteger los libres de las inclemencias del clima, pero sin llave para que quienes lo deseen puedan abrirlas y tomar los libros que les gusten o dejar uno nuevo. 

El Secretario de Gobierno Camilo Vieyra destacó la firma de este convenio con una empresa de Santa Fé: “Nos interesa que haya bibliotecas, que los chicos, los adolescentes y todos los vecinos y vecinas puedan retomar esa costumbre que se ha perdido por las nuevas tecnologías”. “Creemos que va a ser de mucha utilidad, que se pueda acceder a un libro, leerlo y luego devolverlo o aportar uno nuevo”.


Rodrigo Díaz, Gerente General de Valenziana Muebles señaló que la empresa dona el mueble y los libros iniciales “para, básicamente, poder acercar a la gente la lectura y hacer un aporte a la cultura y a la alfabetización”. Esta experiencia se desarrolla en otras ciudades del país, “nosotros arrancamos en nuestra comunidad, hicimos las pruebas necesarias para saber si el producto funcionaba y lo empezamos a migrar a todas las ciudades del país donde nosotros tenemos coberturas como compañía” agregó Díaz.

El espacio también promueve la donación de libros cuya lectura puede disfrutarse al aire libre, sin ser socio y de manera gratuita. La primera Biblioteca al Paso se colocará en la Plaza Olmos de la Juventud.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.