NUEVA SESIÓN DEL CONSEJO DELIBERANTE



Ordenanza
Farmacias: Modificaciones de la Ord. 66/21

Se aprobó modificar el artículo 5º y 6º de la Ordenanza Nº 66/21 -Habilitación y localización de Farmacias-, los cuales quedarán redactados de la siguiente manera:

Artículo 5º.- La solicitud de traslado de una Farmacia habilitada sólo podrá efectuarse luego de tener, como mínimo, dos (2) años de antigüedad en la localización vigente, quedando exceptuada del artículo 4°, siempre que el traslado sea a una distancia no mayor a 300 metros de su actual localización, y conserve una distancia mínima de 150 metros de otra ya instalada para zonas centrales y de 250 metros para Zonas Residenciales. En caso de posteriores traslados, regirá la misma limitación que para el primer traslado, a excepción que la distancia entre ellas ya haya sido menor al momento de sancionarse la presente ordenanza; debiéndose en todos los casos realizar la medición de la distancia desde el punto donde se instaló la farmacia por primera vez hasta la nueva localización pretendida.

Artículo 6º.- El límite de sucursales que puede desarrollar una cadena o firma comercial que funcione bajo una misma razón social, es de hasta 5 unidades de explotación habilitadas dentro del ejido municipal. La aplicación de la presente también rige para los casos de concesión a terceros o modalidades similares determinando una indudable relación de dependencia económica y también cuando la vinculación económica se manifiesta mediante el uso de la misma denominación o giro comercial o del mismo nombre de fantasía. Asimismo es aplicable cuando una o más personas humanas o jurídicas pretendan habilitar Farmacias que demuestren la dependencia económica única con un/a proveedor/a que esté habilitado/a en el mismo rubro.

Cjala. Marisa Fernández / Pta. Comisión Planificación



Declaración
Repudio por Declaraciones Discriminatorias

El Concejo Deliberante declara: “Manifestar su repudio por las declaraciones públicas de Mariano Gutiérrez, quien se desempeña como conductor televisivo en Telediario Federal. No sólo por tratarse de un DISCURSO DE ODIO que discrimina, excluye y menoscaba el pleno ejercicio sobre bases igualitarias de los derechos y garantías fundamentales reconocidos en la Constitución Nacional, como es el de formar familia sin importar la elección de orientación sexual y de género; sino también, porque los medios de comunicación masiva cumplen un rol fundamental en la socialización de las personas y en la construcción de opinión pública”.

“Asimismo, sumándonos a la demanda colectiva de la ciudadanía, instamos a que los medios de comunicación asuman el compromiso de reforzar la capacitación y sensibilización de sus equipos de trabajo, de modo tal que la producción de contenidos sea responsable, en el marco de la ley y con perspectiva de género, capaz de desnaturalizar discursos patriarcales y promover el respeto, la igualdad, la inclusión y el bienestar del conjunto”.



Resolución
PE2022: Corredores y Bicisendas Saludables

En el marco de los proyectos presentados en el Parlamento Estudiantil, en la sesión del día se aprobó Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal las gestiones necesarias para la ejecución de la iniciativa para implementar el Programa “Corredores y Bicisendas Saludables” en los Programas de la Secretaría de Deportes y Turismo para el período presupuestario 2023.

Por un lado, se solicita al IMPURC la inserción de la trama de bicisenda desde la Plaza Raúl Alfonsín hasta El Andino dentro de los estudios del Plan de Movilidad Urbana; y por otro lado, se solicita a la Secretaría de Obras Públicas que realice las gestiones necesarias a los fines de poner en valor y resguardar la seguridad en los márgenes de las vías férreas que coinciden con el tramado así como la habilitación para su uso como ciclovía. La iniciativa fue presentada por jóvenes del Colegio Manuel Belgrano.


Resolución
07 Jul.: Jornada de “Violencia (in)visible”

Se declara de Interés Legislativo la Primer Jornada del Ciclo de Charlas sobre Prevención de la Violencia: “Violencia (in)visible. Conociendo para fomentar el buen trato de las infancias”, organizada por AFOLAP (Asociación Civil de Capacitación y Formación laboral para el Desarrollo Humano), a realizarse el jueves 7 de julio, de 17 a 20 hs., en el SUM del Centro Cívico.

Inscripciones 👉 https://bit.ly/3bEAPlg



Comunicación Oficial
Representantes en la Fundación por la Cultura

Se aprobó designar como representantes del Bloque Política Abierta, ante la Fundación por la Cultura, al Lic. Yvon Tesio en carácter de titular y al Sr. Jorge Torres en carácter de suplente.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.