Lo detienen por llevarse a una menor y abusarla en un campo

Un hombre de 40 años fue detenido y está acusado de haber abusado de una chica de 11 años, a quien subió a un vehículo mediante engaños.



El gravísimo episodio sucedió el viernes en la localidad de Buchardo (en el extremo sudeste de la provincia) cuando la nena se dirigía hasta un almacén a realizar compras que le habían pedido en su casa.

Luego de padecer el abuso sexual, la menor le contó lo sucedido a sus padres, quienes de inmediato dieron aviso a la Policía, que culminó con la detención del sospechoso.

Oriundo de Realicó

Si bien no trascendieron mayores detalles por tratarse de un delito de instancia privada, que incluye un ataque sexual y en  donde la víctima es una menor de edad, PUNTAL pudo confirmar algunos datos centrales del hecho.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el episodio sucedió el último viernes y que el autor que se encuentra detenido es un hombre de 40 años, oriundo de Realicó, en la vecina provincia de La Pampa.

Todo sucedió en la localidad de Buchardo, cuando la chica iba a realizar compras y fue interceptada por un vehículo en el cual iba el hombre que mediante engaños la hizo subir al coche.

El depravado siguió su marcha hacia el campo donde realizaba tareas rurales y accedió carnalmente a la víctima, a la que luego de someter amenazó para que no comentara a nadie lo sucedido y la regresó al poblado. La niña contó lo que le pasó y sus padres llamaron a la Policía.

Como se procede en estos casos, se solicitó la inmediata atención médica que confirmó el abuso sexual, y por indicación del fiscal de turno (actuó el doctor daniel Miralles, de los Tribunales de Río Cuarto), se dispuso la urgente detención del sospechoso y el secuestro del vehículo y de las prendas de vestir que la víctima dijo que el hombre llevaba.

“La Policía Departamental, por orden del Fiscal a cargo, doctor Daniel Miralles, dispuso la detención de un hombre que quedó acusado de abusar sexualmente de una niña”, dijo una fuente consultada.

“La menor habría sido interceptada en la vía publica por este sujeto que la trasladó hacia otro lugar en las afueras de la localidad donde, según la denuncia, habría consumado el delito sexual que se está investigando y del cual aún no se pueden conocer mayores detalles”. Se realizaron distintas pericias médicas.

www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.