Mueren más de 120 novillos en un campo de La Pampa por tomar agua con herbicidas

Más de un centenar de vacunos murieron en un campo de Ingeniero Luiggi, La Pampa, luego que consumieran agua contaminada con herbicida que, en un descuido, habría ingresado desde un equipo fumigador al tanque de distribución, desde donde se abastecía el maquinista.

Según dan cuenta distintos medios pampeanos, el episodio se registró el pasado sábado en el establecimiento "San Marcos" cuando una fumigadora terrestre cargó agua del mismo tanque australiano que en el campo abastecen a los bebederos de los animales y allí dejó parte de los herbicidas para fumigar, lo que provocó la intoxicación del ganado.

El campo sería propiedad de la familia Franchetto, pero alquilado a una persona que sería de apellido Donatti, y que habría estado trabajando con la maquinaria en el sector lindante al lote donde estaba la hacienda.

Según da cuenta el sitio InfoPico, el dueño de los animales se percató de lo sucedido el día domingo en horas de la mañana, cuando al llegar al lugar se encontró con al menos 15 novillos tirados en el suelo ya sin vida.

Con el correr de las horas se registraron más muertes y, "por tratarse de carne para consumo humano, habría tomado intervención personal de SENASA, quienes habrían dispuesto que se sacrificara al resto de los animales contaminados que, según fuentes extraoficiales, serían alrededor de 200 cabezas", señala ese medio.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.