Deporte Social: ya participan más de 650 niños en 26 espacios de toda la ciudad



El Programa de Deporte Social, impulsado por el Intendente Guillermo De Rivas y ejecutado por la Municipalidad de Río Cuarto, se consolida como una iniciativa para la inclusión y el desarrollo comunitario, brindando un espacio de contención a más de 650 niños y niñas en 26 espacios distribuidos por toda la ciudad. Desde su lanzamiento el pasado agosto, cientos de chicos de distintos barrios participan en diversas disciplinas deportivas y recreativas.

El deporte como herramienta de inclusión

Recientemente el Intendente De Rivas visitó algunos de los espacios deportivos, desde donde destacó la inclusión como el eje central del programa: “Estamos en 26 espacios de la ciudad para que los chicos puedan practicar deportes de manera gratuita. En estos tiempos difíciles, el objetivo es la inclusión y la integración, para que menos chicos estén en la calle”, afirmó. También recordó que todas las actividades son libres y gratuitas.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes Rodrigo Siravegna resaltó el entusiasmo y la creciente participación en los diferentes puntos de la ciudad: “Estamos satisfechos con la respuesta que el programa tuvo desde su lanzamiento. Seguimos invitando a aquellos niños y niñas que aún no participan a que se sumen. Desde nuestro lugar, trabajamos para llegar a más personas y brindar la contención necesaria, utilizando el deporte como herramienta de integración”.


Al respecto, cabe recordar que el objetivo del programa no es solo ofrecer un espacio recreativo y deportivo para los niños, sino también proporcionar un apoyo integral a sus familias. Por lo tanto, además de la secretarías de Deportes y Turismo la iniciativa se articula entre varias áreas municipales, como las subsecretarías de Desarrollo Social, Educación y Adicciones, todas trabajando de manera coordinada.

En toda la ciudad

Las actividades del programa se desarrollan en más de 26 puntos estratégicos de la ciudad, como los Centros de Integración Comunitaria (CIC), Centros de Integración Municipal (CIM), polideportivos sociales y espacios vecinales. Estos lugares fueron seleccionados estratégicamente para asegurar el alcance del programa en todos los barrios, ofreciendo una amplia gama de disciplinas como fútbol, hockey, básquet y ritmos, adaptadas a las necesidades de cada sector.

Desde su inicio, la iniciativa superó las expectativas iniciales, con una destacada respuesta de las familias. “La participación de tantos niños y niñas nos impulsa a seguir generando oportunidades como estas para el encuentro y el desarrollo de las nuevas generaciones, objetivo que el programa ha logrado de manera significativa en sus primeras semanas consolidándose como una política pública esencial para la ciudad”, expresó De Rivas.


Cómo inscribirse

Las inscripciones para el Programa de Deporte Social siguen abiertas hasta fin de año. Las familias interesadas pueden obtener más información en la Mesa de Entradas del Centro 11 o en los Centros Comunitarios y espacios deportivos distribuidos por toda la ciudad.

“Con un crecimiento sostenido, el Deporte Social en Río Cuarto se consolida como un motor de inclusión para cientos de niños y jóvenes que encuentran en estos espacios un lugar seguro y lleno de oportunidades”, aseguró Siravegna.
Artículo Anterior Artículo Siguiente