Macri homenajeó a Arturo Illia: Las cosas que estamos repudiando hay que capitalizarlas

El presidente Mauricio Macri homenajeó esta tarde al exmandatario radical Arturo Illia al cumplirse 50 años del Golpe de Estado que lo derrocó y pidió "capitalizar las cosas que estamos repudiando" para así "construir la Argentina merecida y querida".

"Las cosas que estamos repudiando es el momento de capitalizarlas y construir la Argentina que queremos y merecemos", sostuvo Macri en el acto central por el cual reinauguró además el Museo Casa Rosada.

En este marco, y acompañado por buena parte de la dirigencia radical, el mandatario también llamó a "seguir el ejemplo de Don Arturo", tras destacar su "honestidad, transparencia, decencia y patriotismo".

"El mejor homenaje que le podemos hacer es que toda nuestra dirigencia tenga claro que este principio es rector, porque la deshonestidad ha sido el motor que ha generado la pobreza, la exclusión y la violencia", sentenció el Presidente.

En Córdoba

Una de las actividades organizadas por la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado que derrocó al entonces presidente Arturo Umberto Illia se desarrolló en la Legislatura de Córdoba, con una sesión especial.

Los legisladores comenzaron a sesionar alrededor de las 16 para pronunciar un repudio al golpe militar, además de aprovechar la ocasión para resaltar la vida política de Illia, fallecido en enero de 1983.

En Córdoba también la Unión Cívica Radical rinde homenaje al expresidente y el intendente de la capital provincial, Ramón Meste, encabezó un acto en el que consideró a Illia como el mejor jefe de Estado de la Argentina.
Artículo Anterior Artículo Siguiente