¿Cómo eliminar los hongos de techos y paredes?

Durante el invierno, los calefactores encendidos provocan algunos dolores de cabeza que resultan inevitables. Las estufas traen relacionado un mal que aqueja a muchos hogares: los hongos en techos y paredes. Así, es común ver grandes manchas negras o de colores oscuros en distintos lugares.


Pero los problemas de los hongos exceden los límites de la estética y de la arquitectura; ya que pueden causar problemas respiratorios y reacciones alérgicas

“Los hongos en la pared se producen por falta de ventilación en el ambiente: la gente en invierno calefacciona y no quiere abrir las ventanas para que entre frío”, asegura el arquitecto César Llopis, quien agrega: “El tema es evitar que los hongos aparezcan. Para eso, hay que ventilar los espacios. Una opción es hacer huecos en la pared y ponerle dos respiraciones, una abajo y otra arriba. O, simplemente, dejar una ventana o puerta abierta para que entre aire”.



Aunque en el mercado existan productos que ayudan a darle batalla al moho, se asegura que una forma económica y productiva es calzarse los guantes y, a la vieja usanza, recurrir a un producto hogareño, la lavandina.

Tips para atacar los hongos
• Precaución. Antes de comenzar, usá siempre antiparras, guantes y un barbijo.

• Mezcla. Prepará una solución compuesta por una parte de lavandina por tres partes de agua. 

• Cepillo. Con un cepillo de cerdas duras o una esponja, fregá vigorosamente el área trabajada, enjuagá, secá y listo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente