Zoonosis continúa con el recorrido en los barrios con el Quirófano Móvil y el descacharreo por el dengue



El Área de Zoonosis del Municipio sigue adelante con distintas acciones preventivas en los barrios de la ciudad. Concretamente, se están recorriendo diferentes sectores con el Quirófano Móvil para castrar perros y gatos y, al mismo tiempo, se están realizando tareas de descacharreo para evitar la propagación del mosquito que transmite el dengue.

"Estuvimos en Jardín Norte con el Quirófano Móvil, una de las opciones que existen, ya que también existe el Centro de Castración en Sadi Carnot 48. Esta semana vamos a estar en el CIM de San José de Calasanz, luego en barrio Obrero y después en el Parque Sarmiento. Para sacar un turno, hay que llamar al 4768460, opción 2. Asimismo, todos los miércoles estamos colocando la vacuna contra la rabia", detalló Paulo Rizos, Director de Zoonosis. 



Con respecto a las tareas preventivas del dengue, Rizos recordó que se realizó el descacharreo en el sector de 91 Viviendas en barrio Alberdi y adelantó que se seguirá de esa manera en otros puntos de la ciudad. 


"Estamos realizando una tarea de concientización, hablando con los vecinos sobre la importancia de la prevención. En tanto, sobre el jueves o el viernes de cada semana pasamos a retirar los recipientes que son descartados por la gente", señaló Rizos.
Artículo Anterior Artículo Siguiente