* La Agencia Córdoba Turismo y la Universidad Empresarial Siglo 21 firmaron un convenio para relevar y medir el impacto económico, social y ambiental.
* La medición de impacto inicia mañana miércoles 23, en el marco del espectáculo de Paul McCartney en el estadio Kempes.
La Agencia Córdoba Turismo y la Universidad Empresarial Siglo 21 firmaron un convenio para relevar y medir el impacto económico, social y ambiental (entre otros factores) de los congresos y ferias, espectáculos artísticos y eventos deportivos en la provincia de Córdoba en alianza con el Clúster que nuclea a la industria en Córdoba.
La reunión fue presidida por el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, junto a Leonardo Medrano, secretario general de Academia y Desarrollo de la UES Siglo21 y Gastón Utrera, Director del Instituto de Economía Política de la universidad.
El proceso contempla, en primera instancia, la medición de siete eventos concretos: dos congresos y ferias, dos espectáculos artísticos, dos eventos deportivos y posiblemente un festival.
La medición de impacto inicia este miércoles 23, en el marco del espectáculo de Paul McCartney en el estadio Kempes.
Luego de esta primera instancia, se evaluará el proceso, con vistas a iniciar la medición sostenida en 2025 de los sectores mencionados.
Dario Capitani resaltó que “es una política de estado el apoyo a estos sectores que son tan potentes, representativos y dinamizadores de la economía de la provincia. El proceso de medición pretende reflejar fielmente el impacto que los eventos de estos rubros tienen en la economía regional”.
A su turno, Gastón Utrera destacó que “este es un proceso productivo, no una investigación cerrada, por lo que la iremos perfeccionando entre los tres sectores, académico, público y privado”.
En el acto de presentación participaron los principales referentes del sector privado nucleados en el Córdoba Clúster Congresos y Espectáculos y el Córdoba Convention & Visitors Bureau: Daniel Quinteros (Cluster Manager), Martín Colazo (Vicepresidente Bureau), Juan Manuel Rodríguez (En Vivo Producciones y Atenas Estadio), Damián Juárez (Club Belgrano), Gastón Defagot (Club Instituto), Carli Jimenez (Universo Jimenez), María Pía Arrigoni (Universo Jimenez), Daniel Gomez Coronado (Capitalinas) y Francisco Quiñonero (BS Group). Jose Palazzo (Presidente Córdoba Cluster), Federico Ricotini (Presidente Córdoba Bureau) y Miguel Cavatorta (Talleres) acompañaron activamente todo el proceso.
La visión es articular los esfuerzos del sector público y privado para posicionar a Córdoba como referente del desarrollo productivo y cultural.