Vuelven los talleres de robótica al Punto Digital



Por tercer año consecutivo, el Punto Digital que funciona en el Centro Cultural del Andino dictará talleres gratuitos de robótica a estudiantes de la ciudad junto a Mulén Proyect.
Al respecto, Gastón Malgieri, Coordinador del espacio, recordó que el año pasado participaron casi 300 alumnos de escuelas públicas y privadas y adelantó que en esta oportunidad también se brindará una capacitación sobre impresiones en 3D. 

"Estos talleres de robótica tienen como objetivo acercar la robótica a los jóvenes. Estamos muy contentos de poder iniciar una vez más estás capacitaciones que este año también contarán con un taller sobre impresiones 3D gracias a un concurso nacional que ganamos con el Punto Digital Río Cuarto, lo que nos permitió acceder al equipamiento. Por eso, habrá un taller abierto a toda la comunidad y otro en articulación con el Taller Protegido Tobar García", explicó Malgieri.


En tanto, Carlos Etcheverry, docente a cargo de las capacitaciones destacó que no es necesario tener conocimientos previos para concurrir a formarse, ya que se empieza desde lo más básico. 

"Los talleres están destinados a chicos y chicas de 12 a 18 años. La idea es iniciar con estos talleres de prueba y luego replicarlos a lo largo del año. Invitamos a todos a sumarse", indicó el docente.


Cómo participar

Los interesados en participar de los talleres se pueden inscribir en la sede del Punto Digital o a través de sus redes sociales.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.