De Rivas presentó su candidatura a intendente y afirmó que su prioridad será la seguridad



Con una sala colmada de comerciantes, emprendedores, empresarios, profesionales e industriales, Guillermo De Rivas se lanzó oficialmente como candidato a intendente de Río Cuarto. En la oportunidad, el postulante a ocupar el Sillón de Mojica presentó su plataforma de gobierno para los próximos cuatro años y remarcó que la seguridad será su prioridad, al mismo tiempo que valoró el trabajo en equipo con el gobierno provincial. 

“Proponemos una ciudad habitable y sustentable, una ciudad centrada en las personas, y una ciudad de oportunidades, que sea productiva e innovadora. En esos tres pilares vamos a anclar todas las propuestas y acciones de gestión que generemos. Para eso, tenemos que abordar las principales problemáticas que aquejan la ciudad. Por eso, un tema fundamental y prioritario de trabajo será la seguridad. Necesitamos vivir en una ciudad en paz”, subrayó De Rivas, quien aclaró que, aunque la problemática es competencia provincial, hay mucho para hacer desde el Municipio.


Más seguridad

“Ya venimos trabajando. Hemos incorporado un modelo de seguridad local, en el cual las acciones que se han emprendido nos interpelan como comunidad a trabajar de manera articulada a nivel institucional. Primero con la Policía de Córdoba, con la que estamos gestionando más recursos y agentes policiales. A la vez, en la lucha contra el narcomenudeo contaremos con la instalación en Río Cuarto de la Policía Antinarcóticos, que tendrá su sede con 30 efectivos trabajando en nuestro territorio. Por otro lado, también vamos a trabajar con la Justicia, de la que esperamos un mayor involucramiento”, enumeró De Rivas.

Paralelamente, el candidato a intendente dijo que el Municipio ya avanzó en la instalación de cámaras de vigilancia y en la creación de la Guardia Urbana local, y anticipó que ese tipo de acciones serán profundizadas. “El paso que sigue es el de seguir un modelo exitoso a nivel país que se llama ‘Ojos en Alerta’, un programa que permite vincular directamente al vecino mediante una aplicación con nuestra Guardia Urbana, para que en un plazo no mayor a 5 minutos llegue al lugar del hecho uno de sus agentes o de la Policía para atender la demanda”, explicó. “También hemos iniciado las gestiones para contar con una nueva cárcel. La propuesta concreta es crear la cárcel metropolitana del sur de Córdoba, que esté alejada de la ciudad”, agregó.


Ciudad habitable y sustentable

A todo esto, De Rivas aseguró que para que la ciudad sea habitable y sustentable es necesario incorporar un perfil más fuerte de tratamiento de la agenda ambiental. “Quiero un Río Cuarto verde. Por eso, debemos promover la inversión en energías renovables. En esta agenda también está dar el paso en lo que es el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Próximamente vamos a implementar la separación en origen de manera gradual, enfocándonos en potenciar la economía circular”, puntualizó.

Asimismo, el candidato a intendente prometió afianzar el trabajo sobre la planificación urbana de Río Cuarto, “para que se dé un crecimiento armónico y con la infraestructura necesaria”. “Vamos a generar obra pública estratégica en toda la ciudad. A la vez, vamos a mejorar la calidad y la eficiencia de los servicios públicos. Debemos ir hacia la descentralización, por eso propongo la creación de tres centros operativos territoriales. A eso le vamos agregar un mecanismo directo de control ciudadano para que el vecino tenga respuesta directa ante alguna demanda”, aseguró.

“También vamos a trabajar sobre la movilidad urbana. Nuestra prioridad será darle seguridad al peatón y generar circuitos saludables para que el ciclista pueda transitar seguro. Por último, tenemos que simplificar el sistema de transporte público para que sea más útil”, consideró De Rivas. 

Ciudad centrada en las personas

En otro orden, el candidato a Intendente se refirió a la problemática de las adiciones y dijo que creará un Centro Municipal de Tratamiento para que las familias que tienen personas que padecen el consumo problemático de sustancias puedan atender a sus seres queridos en la ciudad.

Con respecto a la salud, De Rivas señaló que hay un gran desafío por delante. “Ya tenemos dos S24, en el sur y en barrio Alberdi, y próximamente empezará a funcionar el de Banda Norte. Sin embargo, en los tiempos que vienen, la salud pública y privada deberán trabajar en conjunto para llegar a todo el territorio”, dijo. 


Ciudad productiva e innovadora

En otro orden, De Rivas adelantó que creará la Agencia de Desarrollo Productivo, “un espacio donde el Estado y los privados trabajarán juntos para que Río Cuarto siga creciendo, con más industrias y producción, y por lo tanto más empleo”. “También fortaleceremos el emprendedurismo y la innovación. Somos una ciudad de conocimiento y hay que profundizar eso”, sostuvo.
 
En tanto, el candidato a intendente expresó que “los tiempos que vienen demandan tener un municipio inteligente, eficiente, ordenado, austero y cerca de la gente”. “Esto implica que tenemos que tener una gestión 100 por ciento digital, a los fines de facilitar los trámites y dar una respuesta rápida, dinámica y concreta a los vecinos a través de las nuevas tecnologías y la modernización del Estado”, aseguró.

Participación Ciudadana

“Tenemos las mejores propuestas para que el desarrollo integral de Río Cuarto sea una realidad. Mi compromiso es estar siempre cerca, para escuchar y construir juntos, como hicimos con el Presupuesto Participativo, con el cual hoy tenemos una ciudad mejor. Por eso, voy a profundizar todo lo que tenga que ver con la participación ciudadana para fortalecer cada decisión que tomemos”, enfatizó De Rivas. 

“Sueño con un Río Cuarto pujante, que continúe siendo el centro de una región productiva que nos mira, pero también espera. Quiero un Río Cuarto que tenga una impronta de futuro y un horizonte que nos vea con optimismo, pero principalmente con mucha fuerza para poder lograrlo. Quiero un Río Cuarto seguro, un Río Cuarto innovador y un Río Cuarto de oportunidades. Comienza una nueva etapa, la cual voy a emprender y a conducir con mi impronta, con mi modo, con mi formación y con mi estilo, que siempre me he caracterizado por el hacer”, resaltó el candidato a intendente.

“En el corazón de este proyecto está la convicción de que podemos seguir cambiando y de que juntos podemos convertir los desafíos en oportunidades. Van a encontrar a un Guille comprometido, laburador, honesto y con mucha pasión. Sigamos cambiando Río Cuarto. Juntos, podemos lograrlo”, concluyó De Rivas.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.