El Candidato a Intendente Guillermo De Rivas anunció que ya está trabajando para la creación en Río Cuarto de una cárcel metropolitana para el sur de Córdoba, teniendo en cuenta el crecimiento que ha experimentado la ciudad y la zona, además de la necesidad de trasladar la unidad penitenciaria local a un sector menos urbano.
“Hace más de 100 años que tenemos la misma cárcel enclavada en el centro de la ciudad. Ya le he planteado el pasado miércoles al Ministro de Seguridad de Córdoba (Juan Pablo Quinteros) la necesidad de contar con una nueva cárcel, porque entendemos que quienes tienen que estar encerrados son aquellos que cometen delitos y no los vecinos”, remarcó De Rivas.
El Candidato a Intendente sostuvo que la nueva cárcel será más amplia que la actual y se ubicará en las afueras de Río Cuarto. “Necesitamos tener una visión integral de la seguridad y eso se hace con un compromiso absoluto y una firme decisión de abordar la problemática que hoy es número uno entre los ciudadanos de Río Cuarto”, manifestó.
Al mismo tiempo, De Rivas comentó que también profundizará muchas de las acciones que se han iniciado en las gestiones de Llamosas, a partir de la instalación de nuevas cámaras de vigilancia y la incorporación de más móviles que permitan recorrer los distintos barrios de la ciudad.
“Tenemos un modelo de seguridad local que nos compromete a todos, con un trabajo serio y articulado con las instituciones, la ciudadanía y el Ministerio de Gobierno y el Ministerio de Seguridad de la Provincia. Lo propio pasa también con la Justicia, en donde tiene que haber un compromiso mayor para fortalecer el sistema de denuncias”, afirmó.