Arrancó la convocatoria 2024 para elegir más comercios notables de la ciudad



La Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial del Gobierno de Río Cuarto puso en marcha una vez más la convocatoria para elegir a los comercios notables de la ciudad. Concretamente, se apunta a distinguir a los negocios minoristas, almacenes, espacios gastronómicos, empresas y establecimientos dedicados a la prestación de servicios que cuenten con más de 40 años de trayectoria en Río Cuarto.

Cabe recordar que tal como sucedió el año pasado, la edición 2024 del programa es acompañada por las áreas de Cultura, Deporte y Turismo, el Concejo Deliberante, el CECIS, la Cámara Mercantil y la Junta Municipal de Historia. 


Al respecto, la Coordinadora de la Secretaría de Economía Mariana Romero Sydor dijo que las inscripciones ya están abiertas y aseguró que la intención es distinguir la cultura, la identidad y el desarrollo comercial que aportan aquellos comercios con más de 40 años de trayectoria. "Los mismos comercios pueden inscribirse o los ciudadanos pueden proponer nombres. Todo se hace mediante el sitio web del Municipio (riocuarto.gov.ar)", agregó Romero Sydor. 

Al mismo tiempo, la funcionaria especificó que la posibilidad de incorporar establecimientos estará abierta hasta el 19 de abril, ya que entre el 22 y el 24 del mes que viene se realizará la selección, la cual estará a cargo de un comité evaluador creado para tal fin. "El 3 de mayo se hará el acto de reconocimiento a los responsables de los comercios que resulten seleccionados", agregó. 

Respecto a los requisitos, Romero Sydor señaló que las bases y condiciones están publicadas en la página del Gobierno de Río Cuarto, pero remarcó que los más importantes pasan porque los comercios sugeridos tengan más de 40 años de actividades, que estén inscriptos en la AFIP y que cuenten con la correspondiente habilitación municipal.


Por su parte, la concejala de Hacemos Unidos por Córdoba Luciana Bo dijo que “nos parece importante resaltar y reconocer a todos aquellos comercios de diferentes rubros que vienen hace muchísimo tiempo aportando al desarrollo económico, cultural y patrimonial de nuestra ciudad".

Asimismo, Alejandro Balassi, Representante del CECIS Sector Comercio, calificó como “muy destacable esta nueva edición del programa, ya que la primera tuvo gran éxito", al mismo tiempo que consideró: "es muy importante que se sigan reconociendo a los comercios que tienen muchos años y han ayudado a engrandecer Río Cuarto”.

Participaron del lanzamiento de la edición 2024 de Comercios Notables Mariana Romero Sydor de Desarrollo Económico, Alejandro Balassi del Sector Comercio del CECIS, Rosa Cattana de la Junta Municipal de Historia, Luciana Bo del Concejo Deliberante, Viviana Becerra de la Subsecretaría de Cultura, y Adrián Morales de la Cámara de Almaceneros.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.