Llamosas recorrió las obras que se realizan en el viejo Hospital

En el marco de las obras que se desarrollan en el sur de la ciudad, el Intendente Juan Manuel Llamosas, junto al Secretario de Obras Públicas Martín Cantoro, recorrieron el avance de obra Puesta en Valor del Viejo Hospital donde se construye el nuevo Parque Sur. 

Con una inversión de aproximadamente 100 millones de pesos, el Parque Sur se incorporará como un nuevo espacio verde recreativo a la trama urbana de la ciudad y tiene como finalidad generar mayor integración con el barrio y mejorar la seguridad del sector.
En la ocasión, Llamosas indicó que se trata de una obra histórica en el predio del Viejo Hospital que va a ser un Parque Integrado, muy esperado por todo el sur de la ciudad, en uno de los pulmones verdes más importantes que tiene Río Cuarto. “Ya hemos avanzado en las calles adoquinadas, calles internas, luminarias, mobiliarios. 
Estamos muy conformes con el avance de obra y estimamos que antes de finalizar el año, llegando el verano, vamos a estar finalizando la obra”, sostuvo el Intendente.

Los trabajos contemplan la construcción de nuevos ingresos al edificio (por calle Mosconi, calle Sarmiento y uno proveniente desde el sector oeste), la renovación total del cerco perimetral y las veredas municipales, la colocación de más de adoquinado y la construcción de cordón cuneta en todo el trazado interno del Viejo Hospital. Asimismo se están incorporando nuevas luminarias en todos los espacios de circulación vehicular y peatonal.
En cuanto a otras obras en ejecución en ese sector de la ciudad, Llamosas manifestó que “aquí en el sur estamos avanzando con obras muy importantes como el pavimento de calles Mosconi, Laprida y Liniers; también con cordón cuneta, luminarias led, obra de cloacas y desagües”. El sur avanza, se desarrolla y crece con obras importantes e históricas para la ciudad.

Por su parte, Martín Cantoro, Secretario de Obras Públicas, explicó que “estamos con múltiples intervenciones en este sector del viejo hospital que se han ido desarrollando en paralelo, en particular cordón cuneta y adoquinado en diferentes caminos internos del predio que van generando nuevas posibilidades de ingreso”. Y agregó que “esto ha venido acompañado de una intervención en materia de alumbrado público, veredas internas y externas, cercos perimetrales y la incorporación de mobiliario urbano”. 
Finalmente Martín Cantoro señaló que “la idea es generar un espacio de recreación para los vecinos del sur aprovechando las dimensiones del predio y la vegetación por lo cual esperamos que en los próximos meses finalicemos la primera etapa de las obras”.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.