Sesion Concejo Deliberante



Ordenanza
IMPURC: Convenios Urbanísticos

Se aprobó Convenio Urbanístico firmado entre el IMPURC y la Sra. Marcela Esther Petrazzini, con el objetivo de autorizar la construcción de 25,7 m2 cubiertos adicionales al inmueble cuyo permiso de obra consta en el Expediente Administrativo Nº 1035-P-2021 y 6152-P-2021. En función a las competencias de la Comisión Directiva del IMPURC, la Sra. Petrazzini se compromete a abonar un total de 25,7 CDU (Certificados de Desarrollo Urbano).

Se aprobó Convenio Urbanístico firmado entre el IMPURC y Fideicomiso Avenida Italia, con el objetivo de autorizar la construcción de 1461,28 m2 adicionales, ganando el desarrollista esta capacidad mediante el “enrase” (mayor aprovechamiento de altura) con otra construcción preexistente, debiendo abonar a cambio la cantidad de 1461,28 CDU (Certificados de Desarrollo Urbano), obrando los antecedentes del caso en el Expediente Administrativo Nº 68232-T-2020.

El valor del CDU es del 20% del valor del m2 construido que establece el Centro de Estadísticas y Censos de la Provincia de Córdoba.



Resolución
17M: Día Mundial del Reciclaje

Se declara de Interés Legislativo, Social y Ambiental la celebración del Día Mundial del Reciclaje, fijado para el 17 de Mayo por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura - UNESCO. Se encomienda al DEM la incorporación de la fecha en el calendario de actividades, planes, programas y campañas públicas.

“Esta fecha representa una oportunidad para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar (regla de las 3R), reorientando el comportamiento de todos los actores sociales con vista a mejorar el manejo de los residuos sólidos urbanos”, fragmento de fundamentación.

Es importante destacar el marco jurídico ambiental que se brindó a esta temática como eje transversal de todas las políticas públicas con la sanción de la Ley Nacional Nº 27.592 “Ley Yolanda”, adherida por la Provincia de Córdoba bajo la Ley Nº 10.758 y la Municipalidad de Río Cuarto bajo la Ordenanza Nº 104/21.



Resolución
17M: Derechos Humanos, Respeto y Diversidad

Se declara de Interés Legislativo, Cultural y Social la celebración del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, y el Día Provincial por la Igualdad y la No Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género fijado para el 17 de Mayo. Se encomienda al DEM la realización de actividades con la finalidad de crear conciencia, promover y consolidar una cultura basada en la Defensa de los Derechos Humanos, en el respeto y valoración de la Diversidad y en la transmisión de valores.

En el marco internacional, “se estableció ese día, ya que fue el 17 de mayo del año 1990 cuando la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, dando cuenta de que la patologización era un acto de discriminación. Esta fecha se consolida como un día de visibilización, promoción y reclamo de los derechos humanos a nivel internacional“, fragmento de fundamentación.

En la Provincia de Córdoba, bajo Ley Provincial Nº 10.544 del año 2018, se buscó _“contribuir a la construcción de un cambio social y cultural que posibilite dejar atrás prácticas discriminatorias y permitir el acceso a derechos y la ciudadanía plena de las personas LGBTIQ+, reafirmando y profundizando las políticas públicas provinciales con enfoque en derechos humanos, género y diversidad sexual, consolidando una cultura basada en la defensa, respeto y valoración de la diversidad en la transmisión de valores, siendo la igualdad y la participación pilares del sistema democrático, con especial énfasis en el ámbito educativo provincial”.



Resolución
22M: “Gran Corrida Atlética por el día del Trabajador y la Salud”

Se declara de Interés Legislativo, Cultural y Deportivo la 6ta. Edición de la “Gran Corrida Atlética por el Día del Trabajador y la Salud”, a desarrollarse el domingo 22 de mayo del 2022, con un recorrido por distintos sectores del Barrio Banda Norte.

“El punto de concentración será el Anfiteatro del Parque Sarmiento y el horario de largada será a las 10 hs. Las distancias a recorrer son de 10 y 5 km. competitivos a la cual también se suman las pruebas infantiles y la gran caminata saludable”, fragmento de fundamentos.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.