A partir del próximo lunes 21 de febrero se reinician las actividades del Quirófano Móvil en el Merendero Sonrisas, ubicado en calle Ricardo Gutiérrez 460 de barrio Alberdi. Así lo confirmó el Dr. Ezequiel Carrizo del Centro de Castración Municipal.
Los vecinos interesados en castrar su mascota de manera gratuita y segura deberán cumplir con el protocolo sanitario. El acceso a los turnos se realiza por teléfono para los días lunes y martes; y los otros tres días de la semana quedan a disposición de los vecinos y vecinas que se acercan al lugar. “En ningún caso hay que presentarse espontáneamente, sino que hay que programarlo porque en el momento en que sacan el turno o se acercan al quirófano reciben las indicaciones de cómo preparar al animal y cómo llevarlo, cuidando el tema del traslado, respetando el ayuno de 12 horas y teniendo en cuenta que el animal no esté en celo ni preñado”, explicó Carrizo.
Además, agregó que las castraciones son masivas, gratuitas y el servicio es para felinos y caninos. Esto se complementa con el Centro de Castración fijo de calle Sadi Carnot 48, que nunca ha parado de trabajar y seguirá funcionando en paralelo al móvil. “El año pasado logramos castrar 8 mil animales, el número más alto que hemos tenido hasta ahora”, resaltó Carrizo.
A partir del día jueves de esta semana va a quedar habilitado el teléfono 4768460 (opción 2) de 8 a 20 hs. para solicitar un turno.