Más Vida Digna: se entregaron los primeros aportes del programa para mejorar las condiciones habitacionales



Este mediodía, en el SUM del Centro Cívico, se concretó la entrega de 55 créditos del Programa “Más Vida Digna” a vecinos de la ciudad, con una inversión que alcanza los 2.6 millones de pesos. La iniciativa consiste en la entrega de un aporte económico para mejorar las condiciones habitacionales de las familias riocuartenses.

En la oportunidad, el Intendente informó: “en Río Cuarto contamos para esta primera etapa con 16 millones de pesos, que significan aproximadamente unos 350 créditos que se entregarán hasta fin de año”. También explicó que se amplían los beneficios, incluyendo la posibilidad de conectar servicios indispensables como cloacas y gas. “Muchas veces sucedía que realizábamos, junto a la provincia, importantes obras como los gasoductos troncales pero luego las familias no podían realizar las conexiones. Esta nueva alternativa disponible nos permite incorporar esta posibilidad”, expresó Llamosas.


En tanto, la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba Samantha David felicitó a los beneficiarios y afirmó: “este programa está para eso: para que todos tengamos una mejor calidad de vida. Es lo que el gobierno provincial y municipal quieren para las familias riocuartenses”.

Asimismo, el Subsecretario de Hábitat Pablo Bertea brindó detalles del programa. “Más Vida Digna está destinado a ciudadanos que se encuentran en una situación de déficit habitacional, hacinamiento crítico, deficiencias estructurales graves, saneamiento inadecuado, o carencia de conexiones domiciliarias”, explicó.

También participaron el Jefe Coordinador de Gabinete Julián Oberti; el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan; la Delegada del Ministerio de Promoción del Empleo y la Economía Familiar Georgina Bustos; y la Vocal de la Agencia Córdoba Joven Magali Rojo.

Más Vida Digna


Son dos líneas de créditos de 40.000 y 80.000 pesos, a tasa cero y con tres meses de gracia, a devolver en 50 cuotas. El préstamo estará destinado a la compra de materiales de construcción o a la contratación de mano de obra, mediante lo cual se podrá edificar un baño, ampliar ambientes o realizar reparaciones estructurales graves o conexiones domiciliarias.


Para inscribirse, los interesados deben acercarse a la Subsecretaría de Hábitat en General Paz 315 de 8 a 13 horas.


www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.