Manuel Calvo: “Queremos profundizar los lazos de las actividades de la economía del conocimiento con Estados Unidos”




El vicegobernador Manuel Calvo se reunió con las autoridades de la delegación cordobesa de Amcham Argentina, Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina, con las que dialogó sobre el potencial industrial, comercial, empresarial, turístico y del sector de la economía del conocimiento que tiene la provincia de Córdoba.

El comité ejecutivo estuvo encabezado por José Luis Balarrati y José Luis Romanutti, presidente y vicepresidente de Amcham Córdoba, respectivamente. Estuvieron acompañados por Tomas Capdevilla, secretario; y Ana Luz Fundaró, gerenta de la delegación.

Manuel Calvo destacó el potencial que tiene la provincia en las actividades de la economía del conocimiento y por este motivo el Gobierno de Córdoba quiere profundizar los lazos con Estados Unidos.

“Córdoba reúne a alrededor de 2.000 empresas, incluyendo centros tecnológicos públicos y privados, que producen servicios basados en el conocimiento o conocimiento embebidos en productos”, detalló el vicegobernador y agregó: “Estas firmas tienen actualmente más de 45 mil puestos de trabajo, con un promedio de remuneraciones superior a la media del resto de las actividades”.


Durante el encuentro, también dialogaron sobre la reapertura del hub aéreo de Córdoba y las ventajas económicas y turísticas que traerán gracias a la conectividad que genera nuestra provincia. “Con esta apertura promovemos el comercio y las inversiones con Estados Unidos y fomentamos el desarrollo económico tanto de Córdoba como de las empresas socias",destacó el vicegobernador Manuel Calvo.

Por último, acordaron una agenda de trabajo bilateral e institucional entre Córdoba y Estados Unidos.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.