Generar Trabajo: Llamosas lanzó el nuevo Programa de Empleo direccionado a la Industria y la Producción



El Intendente Juan Manuel Llamosas lanzó en el Salón Blanco del Palacio Municipal una la iniciativa de promoción laboral “Generar Trabajo”, el nuevo programa de empleo direccionado a los sectores de la industria y la producción.

En la oportunidad, el Intendente expresó: “este programa es parte de la decisión de generar un círculo virtuoso entre la demanda de recursos humanos capacitados y calificados, y la necesidad de los jóvenes de encontrar empleo”. “En esta segunda etapa de nuestra gestión hemos puesto el foco y todos los esfuerzos en la generación de puestos de trabajo para nuestra ciudad. Estamos concretando acciones que mejoran la vida con progreso y desarrollo”, agregó Llamosas. “Esa oportunidad, que tanto el Estado como el privado acompañamos con una beca, se tiene que transformar en una fuente genuina de trabajo estable”, afirmó.

Por su parte, el Secretario de Trabajo Ivan Rozzi explicó: “este programa tiene el objetivo de llegar al trabajador con orientación precisa de formación y capacitación, para posteriormente acceder a una práctica laboral en el sector privado que brinde la posibilidad real de lograr un puesto genuino de trabajo”. “Al mismo tiempo se busca proveer al sector de la producción y la industria de mano de obra calificada, óptima en su capacitación y formación, para contribuir al desarrollo productivo en general. De esta forma podemos conectar lo público y lo privado en un hecho concreto, con objetivos y beneficios para todas las partes que participan del programa”, indicó.

Asimismo, el Presidente de la Cámara de la Construcción Marcelo Foglino añadió: “a partir de la convocatoria del municipio y tras dialogar con el gremio de la UOCRA vimos con muy buen tino este programa, porque más allá de capacitarlos es una generación de empleo y el trabajo da dignidad a las personas”.

También acompañaron esta presentación la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba Samantha David; el Presidente del Concejo Deliberante Darío Fuentes; el Secretario de Gobierno Camilo Vieyra; el Secretario General del Gremio de la Carne Fabio Oviedo; el Subsecretario de Trabajo Marcelo Dutto; el Delegado de Smata en Río Cuarto Javier Albornoz; Ignacio Irusta de la UOCRA; Germán Prietto de la Cámara de Gráficos; Ariel Rasger, Secretario de la Cámara Metalúrgica, y los directivos de las escuelas técnica Goretti Ipem N°362 Juan Politano, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

Características del programa

El Programa está destinado a personas de 18 a 45 años, egresados de secundarios técnicos y/o terciarios técnicos, y postulantes con probada experiencia en la rama de la actividad elegida. El cupo es de 250 beneficiarios (50 personas por cada sector productivo):
- Construcción. 
- Metalúrgica 
- Frigorífico. 
- Alimentación 
- Mecánica y Gráficos. 

El programa tendrá 5 meses de duración, de los cuales 1 mes será de capacitación y 4 meses de práctica laboral. El 10% del cupo está destinado a mujeres con hijos a cargo (hijos con discapacidad sin límite de edad); y el 5% del cupo destinado a personas con discapacidad y/o trasplantados. La asignación estímulo es de $20.000, de los cuales $15.000 son aportados por el Estado Municipal, y el resto lo aporta la empresa. 

Los interesados pueden inscribirse del 1 al 30 de noviembre en la web 
www.riocuarto.gov.ar. El sorteo se realizará el día 20 de diciembre a través de la Lotería de Córdoba, y se iniciará la capacitación el 1° de febrero del 2022 mientras que la práctica laboral comenzará el 1° de marzo del 2022.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.