Río Cuarto modernizará su red de alumbrado público



· A través de un convenio con EPEC, la Capital Alterna reemplazará 1500 luces por nuevos módulos de luminarias led.

· Las nuevas luminarias son ambientalmente sustentables y generan ahorro en el costo del alumbrado público.

El presidente de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica, Luis Giovine encabezó junto al intendente municipal, Juan Manuel Llamosas, la firma de convenio para la modernización de la red de alumbrado público en la ciudad de Río Cuarto.

Del acto de rúbrica que se desarrolló, este martes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal de la Capital Alterna, también estuvieron presentes, el Vocal del Directorio de EPEC, Juan Grosso; la Directora General de la Delegación del Gobierno de la Provincia de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; la Diputada Nacional, Claudia Márquez; el Jefe de Coordinación de Gabinete, Julián Oberti; el Secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan; el secretario de Economía Municipal, Pablo Antonetti, y demás funcionarios municipales.

Sobre la importante firma, el titular de EPEC expresó: “Esta nueva luminaria tiene como objetivo fundamental mejorar la calidad lumínica, dar mayor seguridad, mayor sustentabilidad y por supuesto mayor ahorro energético”.

“La Municipalidad recibió, a través de distintos programas de EPEC, más de 10.000 luminarias, con estas 1.500 que estamos otorgando ahora. Esta entrega responde a un Programa Provincial, denominado “Córdoba Ilumina” que lleva entregadas 40.000 luces led, que corresponde a la iluminación de 1.300 kilómetros de calles en 90 municipios”.

“Como dato de color, podemos decir que este Plan Provincial genera un ahorro de 29 mil megavatios, que sería similar a 15.000 toneladas de monóxido de carbono reducidas, o su equivalente a plantar 3000 árboles, o sacar de circulación 5.000 mil vehículos. Es un ahorro anual de casi 340 millones de pesos a lo largo y ancho de toda la provincia”, concluyó Giovine.

Por su parte, Llamosas destacó: “Con este convenio suscrito, ya son más de diez mil luces led entregadas por la Provincia, y ustedes ven la transformación que ha tenido la ciudad en materia de luminaria pública en los últimos cuatros años. Con estas que vamos a incorporar, junto con las del programa ‘Municipios de Pie’, vamos a superar el 90 por ciento de luminaria led en la ciudad. Tendremos 20.500 luminarias colocadas en Río Cuarto. Significa más ahorro, menos consumo y más seguridad. Hemos generado corredores seguros, bien iluminados”.

“Tenemos más de 80 espacios verdes intervenidos con nuevas luminarias. Ahora vamos a completar arterias importantes como la calle Presidente Perón al este y el Bv. Roca, para llegar al 100 por ciento de nuestros principales accesos. También llegaremos al resto de los barrios con la totalidad de lo que significa columnas de iluminación. Es una inversión de 15 millones de pesos, financiados en un plazo de 30 cuotas”, finalizó el intendente.

Este convenio establece que EPEC entregará a la Municipalidad 1500 módulos de luminarias led, para el recambio de las antiguas luminarias de sodio, generando así calles más seguras. Además, este tipo de luminarias son ambientalmente sustentables y generan hasta un 60 por ciento de ahorro en el costo del alumbrado público.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.