Promoción Industrial: el Intendente Llamosas entregó el beneficio a dos empresas locales



El Intendente Juan Manuel Llamosas visitó el Parque Industrial para entregar el beneficio de la Promoción Industrial a las empresas locales GENGANAR y Molinos CORSUR. En la ocasión, también se hizo entrega del documento de Licencia Ambiental al Parque Industrial, el cual certifica que el predio cumple con todos los requisitos socioambientales para funcionar.

La Promoción Industrial tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevas líneas de producción para impulsar la generación de empleo. En ese sentido, el Intendente expresó que la decisión es “seguir con este trabajo articulado con el sector productivo para que invierta en la ciudad”. “Esto potencia la creación de más puestos de trabajo genuinos, que es el gran objetivo que nos hemos planteado”, agregó Llamosas.

En rigor, los beneficios incluyen la eximición total de las contribuciones municipales de Inmobiliario y Comercio e Industria, y la eximición del 50 % en agua y cloacas. En el caso de la industria “GENGANAR” (empresa de mercado online de genética ovina) el beneficio es por un período de 5 años con posibilidad de renovación; y en el caso de la empresa de producción, comercialización y distribución de harinas de trigo “Molino CORSUR” el incentivo se extiende por un período de 10 años.

En ese sentido, el Secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial German Di Bella explicó que la intención es seguir avanzando, para que “todo aquel que tenga un proceso industrial pueda acceder a estas promociones que el Gobierno de Río Cuarto ya tiene previstas por ordenanza”. “Hay unas 600 industrias identificadas, de las cuales sólo 40 poseen el beneficio de la promoción industrial, por eso queremos hacer crecer el número de beneficiarios”, informó. Las industrias interesadas en acceder al beneficio deben ingresar en la web desarrolloeconomicoriocuarto.gob.ar para consultar las bases y condiciones.

En cuanto a la Licencia Ambiental, la misma es otorgada por la Secretaría de Ambiente de Córdoba y fue gestionada en conjunto por la Secretaría de Parques Industriales de la provincia y la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial de Río Cuarto. Al respecto, el Presidente del Parque Industrial Ivan Barbero destacó la importancia que tiene la licencia para las empresas radicadas en el predio, ya que “significa que cuentan con la aprobación para trabajar dentro de las normativas vigentes”.
 
Durante su visita el Intendente Llamosas también fue acompañado por el Secretario de Gobierno Camilo Vieyra y el Secretario de Trabajo y Empleo Iván Rozzi.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.