Identificar Vacunación: el programa se amplía a mayores de 40 años, extranjeros y barrios populares



Con más de 100 mil vecinos vacunados, el Intendente Juan Manuel Llamosas anunció nuevas acciones dentro del “Identificar Vacunación”. En ese marco, el programa municipal para detectar a las personas que aún no se vacunaron se amplía a personas mayores de 40 años y extranjeros, e incluye operativos de relevamiento en barrios populares de la ciudad.

Además, el Intendente destacó que en Río Cuarto ya se vacunaron 100.445 personas, de las cuales 24.387 tienen aplicados los dos componentes. De esta manera, en Río Cuarto el 80,3 % de los adultos mayores de 18 ya recibieron su primera dosis. Cabe mencionar que en la provincia de Córdoba se vacunó el 68,7 % de la población mayor de 18 años y el 66 % en todo el territorio nacional.


En la ocasión, el Intendente expresó que “tras 6 semanas de trabajo en territorio, el contacto con cada familia nos permitió ayudar a quienes tienen la decisión de vacunarse para que puedan hacerlo”. Hasta el momento, el total de personas identificadas sin vacunarse asciende a 12642, de los cuales 5436 accedieron a recibir su dosis.

En ese sentido, durante la jornada de ayer 30 agentes municipales recorrieron los barrios Oncativo y Las Delicias, donde 160 personas manifestaron su voluntad de vacunarse. Las actividades continúan hoy en el barrio Cola de Pato. “Si no tienen movilidad los ayudaremos con un transporte que los traslade al Polideportivo, y si es necesario también los vamos a vacunar en sus domicilio”, afirmó Llamosas. “Vamos a llegar a cada uno de los sectores de la ciudad para lograr la mayor inmunización posible”, agregó.

En tanto, también se informó que las personas extranjeras que residan en la ciudad, tengan o no domicilio declarado, deben comunicarse al 0800 444 5454 (opción 4) para inscribirse y poder recibir su vacuna. Además, se anunció la incorporación de nuevos puntos fijos de inscripción de 9 a 12 hs. en la Biblioteca Sarmiento y en la Biblioteca Mariano Moreno. Cabe recordar que continúan funcionando los puntos móviles en las vecinales y el Punto Digital en el Andino.

Asimismo, el Intendente agradeció la colaboración de la UNRC, la Cámara de Comercio, el Círculo Vecinal, los medios de comunicación y las instituciones de la ciudad por el apoyo en la campaña de vacunación. También participaron de la presentación la Delegada General del Centro Cívico Samantha David; la Secretaria de Educación Mercedes Novaira; el Secretario de Salud Marcelo Ferrario; el Secretario de Servicios Públicos Marcelo Bressan; el Secretario General de la UNRC Enrique Bergamo; y el Subsecretario de Salud Isaac Pérez Villareal.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.