El Intendente Llamosas Presentó El Plan Provincial “Primera Infancia, Un Futuro Seguro”


El intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas presentó, esta mañana, el Plan “Primera Infancia, un futuro seguro”. Este Plan surge como iniciativa de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y UNICEF Argentina, en el marco del Programa Interagencial Primera Infancia y Sistema Integral de Cuidados.

El objetivo en esta primera instancia es constituir dos mesas ejecutivas municipales para trazar una estrategia para la primera infancia en la ciudad de Río Cuarto y Río Tercero respectivamente.


Al respecto, Juan Manuel Llamosas manifestó que “lo más importante es que, en este contexto de pandemia que alteró las realidades sobre todo de los niños, podamos ofrecer como municipio la primera atención”. El intendente agregó que “es un orgullo y estoy agradecido que se haya elegido Río Cuarto para implementar este programa en defensa de los derechos de la Primera Infancia”.

Por su parte, Adrián Rozengardt, Coordinador del Programa Interagencial Primera Infancia y Sistema Integral de Cuidados, explicó que “este programa tiene como razón de ser el encuentro de lo que tiene que ver con los primeros años de vida de los niños. Por eso propusimos esta articulación de las políticas para ayudar a los niños en su desarrollo”.


En tanto Javier Quesada, Consultor de UNICEF de Primera Infancia para Programas Locales y Provinciales detalló que este proyecto contará con 5 ejes de intervención. “Vamos a trabajar en ejes de salud, en el derecho a la identidad, en prácticas de crianza, en el cuidado de la educación y, por último, la promoción de derechos”, sostuvo Quesada.

Con relación a la realidad provincial, la Defensora de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, Amelia López explicó desde la Defensoría se realiza un seguimiento a través de encuestas para determinar cuáles son los problemas que deben abordarse para que los niños y niñas de Córdoba puedan acceder de modo igualitario a sus derechos”. En este sentido se promovió la llegada a Río Cuarto para trabajar articuladamente para que los derechos de la primera infancia sean una realidad. 

También participaron de este acto, la Secretaria de Género, Ana Laura Medina; El Secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Ferrario; la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Marilina Gadpen; la Subsecretaria de Educación y Culto, Georgina Loser; el Defensor del Pueblo, Ismael Rins y la legisladora provincial Andrea Petrone. 

Finalizada la presentación participaron de una jornada de capacitación coordinadores de Unicef y coordinadores de las áreas de Salud, Discapacidad y Niñez del gobierno de Río Cuarto.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.