Cultura Solidaria: se inscribieron casi 240 propuestas



La Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río de Cuarto informó que tras finalizar la primera convocatoria, se presentaron 239 propuestas para recibir las ayudas económicas correspondientes al Programa Cultura Solidaria. Cabe recordar que el programa puso a disposición un millón y medio de pesos para ayudar a trabajadores de la cultura y artistas que vieron afectadas sus presentaciones artísticas y culturales debido a la pandemia.

En ese sentido, “ya se entregaron 155 aportes en concepto de contraprestación por las actuaciones”, informó el Presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli. “Se trata de mantener viva la actividad cultural más allá de la situación sanitaria", afirmó.


En tanto, el Subsecretario de Cultura Diego Formía expresó que “cuando se pensó este programa en contexto de pandemia se buscó asistir a todos los artistas de la ciudad, generando espectáculos para los vecinos de todos los barrios mediante una presentación artística”. “En la actualidad tenemos un número de actividades importantes, más allá de los eventos programados para las vacaciones de invierno”, explicó.


El cronograma de todas las actividades culturales se puede consultar en las redes oficiales de Cultura Río Cuarto.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.