Provincia y Nación firmaron convenio para ejecutar obras de urbanización



Este jueves, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y su par de Desarrollo Social, Carlos Massei, junto a la secretaria de Integración Socio Urbana del Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Miño, firmaron un convenio para realizar obras de integración social y urbana que beneficiarán a más de 900 familias de barrio Nueva Esperanza y 12 de Julio, en el norte de la ciudad de Córdoba.

Este acuerdo contempla una inversión superior a 272 millones de pesos, que impulsarán la ejecución de redes de agua potable y red peatonal, así como la concreción de cordón cuneta, alumbrado público, desagües pluviales y equipamiento comunitario.

Cabe destacar que, estas obras de infraestructura y urbanización se enmarcan dentro de una política gubernamental coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar.

Su objetivo es mejorarles la calidad de vida a miles de vecinos, a través de acciones que fortalezcan la cohesión comunitaria-social, la integración urbana y la inclusión social.

En la jornada, además, los funcionarios recorrieron Villa Cornú y El Sauce, donde próximamente se pondrán en marcha una serie de obras, como parte del plan de urbanización para barrios carentes de infraestructura básica.



www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.