Séptimo día del aislamiento social y obligatorio en la ciudad



Con el fin de prevenir la circulación y el contagio de COVID-19, continúa el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio en la ciudad de Rio Cuarto hasta el día 21 de septiembre inclusive.

Operativos Identificar


Se realizaron 4 Operativos Identificar en los siguientes sectores:
- San Martin y María Olguín (por la mañana)
- Mariquita Sánchez de Thompson y Honduras (por la mañana)
- Mosconi y Azopardo (por la tarde)
- Catamarca y Yapeyú (por la tarde)
 
De esta manera, hasta el momento se han realizado 42 operativos en donde fueron testeados más de 5000 vecinos de toda la ciudad. Así lo informó el Intendente Juan Manuel Llamosas tras supervisar la puesta en marcha de las acciones.

En la ocasión, también explicó que “esto es parte de un plan de acción sanitario que se complementa con la tarea de las Brigadas de Acción Rápida, los testeos en la escuela Libero Pierini, la descentralización de las muestras a través del laboratorio de la UNRC, la puesta en funcionamiento de los centros intermedios, y la mayor dotación de equipamiento para las clínicas privadas, entre otras medidas”.

En tanto, mañana 19 de septiembre se realizarán 2 operativos en los siguientes sectores:

- Juárez Celman y Luis Rinaudi (por la mañana desde las 10 hs.)
Se realizarán 150 testeos serológicos a las personas incluidas dentro del cuadrante conformado por las calles: Juárez Celman; Luis Reinaudi; Castelli; y Goudard.

- Operativo especial en el centro de 10 a 13 y de 14 a 17 hs.
Se llevará adelante en el Predio del Colegio Santa Eufrasia (ingreso por María Olguín). Se realizarán 450 testeos con PRIORIDAD a las personas incluidas dentro del cuadrante conformado por las calles: Santiago del Estero; Buenos Aires; Mitre; y La Rioja. Los análisis se realizarán de acuerdo a los siguientes criterios epidemiológicos:
- Personas con síntomas actuales o recientes.
- Comerciantes de la zona.
- Contactos estrechos de casos positivos.
- Viviendas de la zona demarcada (una persona por familia).

Se solicita que las personas que vivan fuera de las zonas delimitadas se abstengan de asistir. Los operativos llegarán a TODOS los barrios.

Controles a comercios

Personal del EDECOM y el EPU llevaron adelante los controles para garantizar que no abran sus puertas aquellos comercios que no están habilitados, y que las grandes superficies comerciales no vendan productos no esenciales a la población. En ese sentido, alrededor de 20 comercios fueron cerrados por estar abiertos al público sin contar con la autorización para funcionar.

Controles Vehiculares


En conjunto con la Policía de Córdoba se realizaron controles vehiculares aleatorios en los puentes y calles para supervisar los permisos de circulación de aquellas personas que se tuvieron que trasladar por ser personal esencial. Asimismo, se mantienen los 4 controles sanitarios en las rutas de acceso al Gran Rio Cuarto.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.