El Intendente Llamosas anunció nuevas medidas económicas



El Intendente Juan Manuel Llamosas anunció un nuevo paquete de medidas económicas “para acompañar a empresas o rubros no habilitadas en este contexto de crisis”. Estuvo acompañado por el Secretario de Economía Pablo Antonetti y el Director del EMOS Pablo Salinas.

En la ocasión, el Intendente explicó que “el municipio ha implementado en los últimos 120 días diferentes medidas para aliviar a diversos sectores. “En este caso el nuevo paquete de anuncios llega para acompañar los rubros del sector productivo que se han visto seriamente damnificados por la pandemia”, expresó, y agregó que “resultaba necesario eximir de las contribuciones a quienes se desempeñan en estos rubros, con retroactivo al mes de abril y hasta un mes después de que sea liberada la actividad por el COE Central”.


En ese sentido, Llamosas manifestó que “esto significa un gran esfuerzo para la municipalidad, pero es una determinación irrevocable para acompañar en esta situación tan difícil a quienes sostienen parte del sector productivo”. “No vamos diferir el pago que implique luego una nueva moratoria. Directamente no van a atener que pagar este tributo”, aseguró.

En tanto, el Secretario de Economía Pablo Antonetti recordó que en marzo del presente año se conformó un Fondo de Emergencias para garantizar los servicios de salud y la asistencia social, el cual ya superó los 30 millones de pesos.

*Nuevas Medidas Económicas*

- El Plan Extraordinario de Facilidades de Pagos de Deuda (con beneficios sobre los intereses y formas de pago de hasta 60 cuotas) se extendió por 120 días más.
- Eliminación del mínimo de Comercio e Industria desde agosto hasta diciembre. El trámite se realiza de oficio, sin necesidad de ninguna acción por parte los beneficiarios.
- Eximición en Automotores a quienes estén imposibilitados de trabajar, desde abril hasta 30 días posteriores a la habilitación de las actividades por parte del COE Central. Incluye a Transportes Escolares, para Discapacidad, y de Turismo. En este último caso se debe completar un formulario digital en www.riocuarto.gov.ar.
- Eximición en contribución Inmobiliaria, desde abril hasta 30 días posteriores a la habilitación de las actividades por parte del COE Central. Incluye hoteles, hoteles alojamientos, clubes, salones de fiestas y eventos, centros de convención, cines y teatros, academias, la Terminal de Ómnibus, gimnasios, piletas de natación, peloteros, y empresas de turismo. Se incorpora a los inquilinos de los locatarios además de los propietarios. El trámite es a solicitud en www.riocuarto.gov.ar.
- Eximición en pagos de agua y cloacas a EMOS, desde abril hasta 30 días posteriores a la habilitación de las actividades por parte del COE Central. Incluye hoteles, hoteles alojamientos, salones de fiestas y eventos, centros de convención, cines y teatros, academias, la Terminal de Ómnibus, gimnasios, piletas de natación, peloteros, y empresas de turismo.

Cabe mencionar que para evacuar dudas y realizar consultas se encuentra a disposición la línea gratuita 0800-444-5454 (Opción 3)
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.