Río Cuarto: Calvo recorrió la obra del bulevar Buteler



Este mediodía, el vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, supervisó los trabajos de pavimentación y desagües pluviales en bulevar Buteler. La traza atraviesa la ciudad de Río Cuarto en sentido este –oeste, y es una vía directa de comunicación entre la localidad de Las Higueras y el Mercado de Abasto.

A partir de un convenio rubricado el año pasado, entre la Provincia y el Municipio, asumieron un financiamiento conjunto para la ejecución de la obra vial en la arteria con alto tráfico vehicular.


“Hace 15 días que se retomó el trabajo de pavimentación, concentrando los esfuerzos en este primer tramo de 900 metros que comunica el Mercado de Abasto hasta el cruce con calle Roberto Payró, lo que permitirá una habilitación parcial y resolver un tercio de la obra. En los próximos meses se avanzará con movimiento de suelo hacia el este”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad, Martín Cantoro.

Sobre el proyecto

La obra abarca 2.900 metros de extensión, con dos calzadas de 8.40 metros, cada una. También contempla la construcción del cordón cuneta, bocacalles y vados de hormigón, con centro de calzada con base granular y carpeta asfáltica. El desagüe pluvial será empastado por el centro del Bulevar y su conexión en el cruce de cada bocacalle será a través de alcantarillado. Además, prevé una ciclovía en el lateral norte del recorrido.


Para la ejecución, el Gobierno provincial aportará al municipio de 70 millones de pesos. Mientras que la licitación y la dirección técnica de los trabajos están a cargo del Gobierno de Río Cuarto, bajo la supervisión del cumplimiento de los avances de obra, por parte de la Dirección Provincial de Vialidad.

Acompañaron en la recorrida a Calvo, el ministro de Salud, Diego Cardozo, el intendente, Juan Manuel Llamosas; el Diputado Nacional, Carlos Gutiérrez.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.