Visita a huerta agroecológica



A partir de un trabajo articulado entre el Gobierno de la Provincia, la Municipalidad, y el INTA, tres familias viven de la producción natural en la Granja “El Descanso”. En el lugar, funciona una huerta agroecológica de unas 2 hectáreas que produce una variada cantidad de verduras, huevos y pollos de campo. En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas visitó el lugar, donde entregó 3200 unidades de la Plantinera Municipal destinados a reforzar la producción. 


En ese sentido, el Intendente expresó que “se trata de un proyecto  que está en un importante desarrollo, que es un ejemplo de producción agroecológica que beneficia a muchas familias, no solo desde el punto de vista laboral sino también para su autoabastecimiento”. “Este proyecto es el claro ejemplo de un trabajo en equipo, entre distintos actores, que dio como resultado una producción local a gran escala con un desarrollo muy importante”, agregó. Además, Llamosas recordó que en la Plantinera Municipal se producen más de 30 mil plantines y se asisten a más de 1000 familias en huertas familiares.


En tanto, el Subsecretario de Desarrollo Social Pablo Bertea señaló que “los productores articulan con la Feria Barrial de Alimentos para poder vender sus productos”. “Esta es una producción a escala sin fertilizantes, lo cual le da un valor agregado al producto”, destacó.

Asimismo, el productor Víctor Rodríguez contó que “que estamos trabajando a partir de un proyecto integrado de producciones familiares”. “Cultivamos zanahoria, brócoli, coliflor, lechuga, acelga, ajo, perejil, toda verdura de esta época, y el mes próximo comenzamos la siembra de plantines para el verano”, explicó. “Queremos llegar con nuestros productos a cada mesa de las familias de Río Cuarto y la zona, ofreciéndoles productos sanos y de calidad”, añadió.

También participó el Secretario de Políticas Sociales Marcelo Bressan, y la responsable de la Agencia Zonal del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba Cecilia Márquez.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.