Nueva bloquera para la Planta Recicladora de Plásticos



La Planta Recicladora de Plásticos cuenta con una nueva máquina bloquera que permitirá la construcción de ladrillos y adoquines a partir de material reciclable. En ese marco, el Intendente Juan Manuel Llamosas visitó el establecimiento que fue inaugurado hace poco más de un año, y que les permite a los recuperadores urbanos tener una salida laboral mediante una tarea de reciclado y cuidado del medio ambiente.

La nueva herramienta es una bloquera de última generación que fue solicitada al INAES (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) el año pasado. En ese sentido, el operario Sergio Arias explicó que se trata de “una máquina que puede hacer bloques de cemento de 13 a 18 cm. de ancho por 9 de alto”. “También permite la fabricación de adoquines y ladrillos reciclados, y cuenta con una capacidad de trabajo de 700 ladrillos por hora”, informó.


En el lugar, el Intendente destacó que la bloquera también “posibilitará ayudar a muchas familias”. “Podrá mejorar la infraestructura de nuestros barrios y la infraestructura vial de la ciudad, puesto que nos permitirá por un lado llegar con adoquines a los sectores donde sea necesario, y por el otro asistir con ladrillos a las familias que lo requieran”, explicó.

Asimismo, Llamosas expresó que “estamos muy contentos con esta fábrica recicladora que es modelo en la provincia, y que sigue creciendo y aportando nuevas herramientas que dan más posibilidades de trabajo a los recuperadores y más soluciones para nuestra ciudad”.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.