Córdoba habilitará desde el jueves nuevas actividades y servicios.

El gobernador Schiaretti anunció la reapertura de más actividades en el interior de Córdoba.
Dentro de la nueva etapa de distanciamiento social, preventivo y obligatorio en la que se encuentra el interior de la provincia de Córdoba, el gobernador Juan Schiaretti anunció la reapertura de distintas actividades que comenzarán a funcionar desde el jueves mediante los respectivos protocolos sanitarios.

Entre esas medidas, el mandatario destacó que podrán volver a prestar servicios las empleadas domésticas, a lo que sumó bares y restaurantes, y más prácticas deportivas.

El ministro de Salud, Diego Cardozo, agregó ceremonias de cultos, escuelas de vuelos y aérodromos, y la red aerosanitaria, como así también liberan la atención para diferentes tipos de patologías en las instituciones médicas tanto públicas como privadas.
Las autoridades informaron que los protocolos para los distintos sectores están publicados en el sitio web del Gobierno de Córdoba.

Entre las principales normas para los trabajadores y trabajadoras de casas particulares destacan tomar la temperatura, kit de higiene, coordinar con el empleador medios alternativos al transporte público y en caso de utilizar este servicio evitar viajes en horas pico.
"Se recomienda llevar una muda de ropa para utilizar durante los traslados", plantea otro de los puntos del protocolo para las empleadas domésticas.

También se dio a conocer el protocolo para los establecimientos gastronómicos, que en los últimos días de esta semana podrán reabrir sus puertas, tal como se había anticipado días atrás.

Incluso desde el Municipio habían señalado que trabajaban con los comerciantes del rubro en Río Cuarto para aplicar en la ciudad las normas definidas desde el COE 

Por su parte, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana, anunció la autorización para el entrenamiento de deportistas de alto rendimiento, entre los que incluyó a olímpicos o bien a cualquiera federado. Indicó que habrá determinados espacios para las diferentes disciplinas, tanto en la capital como en los municipios del interior provincial.

En el marco de los anuncios junto a los coordinadores del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Schiaretti recalcó: "Vuelvo a apelar a la responsabilidad social de cada uno de los cordobeses para que esta apertura no se detenga".

"Seguiremos tomando medidas, haciendo protocolos para ir liberando más actividades", aseguró el gobernador, que también estuvo acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.