Abatieron al secuestrador de un colectivo en Brasil

Un individuo que este martes por la mañana mantuvo durante casi cuatro horas como rehenes a los pasajeros de un autobús en el puente que une Rio de Janeiro con la vecina ciudad de Niteroi fue abatido por francotiradores de la policía, informó un portavoz.

"Fue necesario disparar" contra el hombre, declaró a la televisión Globo el coronel Mauro Fliess, precisando que 31 personas eran retenidas como rehenes en el bus y no 16 como se había indicado previamente. "La prioridad absoluta es la protección de los rehenes", tuiteó poco antes del desenlace el gobernador del estado de Río, Wilson Witzel.

Un hombre armado había secuestrado un colectivo con 31 pasajeros en el puente que une Río de Janeiro y Niteroi y que cruza la Bahía de Guanabara.

Según trascendió, el secuestrador subió al vehículo con gasolina amenazando con incendiarlo. Durante casi cuatro horas negociadores intentaron destrabar la situación, pero finalmente Batallón de Operaciones Especiales (BOPE) de la policía de Río de Janeiro aprobó ejecutar al hombre.

Un caso similar que conmocionó al país y que después fue llevado al cine es el del "Omnibus 174", que ocurrió en el 2000 en el barrio Jardim Botánico de Río de Janeiro.

En esa oportunidad, el desenlace fue desastroso ya que una rehén fue asesinada cuando la policía disparó contra el criminal, que igualmente falleció dentro de un patrullero tras ser detenido.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.