Intervención general en el predio del Parque Sarmiento


En el marco de un recorrido por el sector, el Intendente Juan Manuel Llamosas anunció una intervención general en el predio del Parque Sarmiento “para recuperar y poner en valor uno de los principales pulmones verdes de la ciudad”. Será una tarea interdisciplinaria en la que participarán las secretarías de Obras Públicas, Servicios Públicos, y Gobierno Abierto y Modernización; y las subsecretarías de Cultura y de Deportes del Gobierno de Rio Cuarto.


La inversión total de los trabajos es cercana a los 12 millones de pesos e incluye: las obras de pavimentación y cordón cuenta en las calles que atraviesan y rodean el Parque Sarmiento; el reacondicionamiento y ampliación de la cantina para instalar la oficina descentralizada de atención al vecino en Banda Norte; la refacción y refuncionalización del anfiteatro; y en el marco del Presupuesto Participativo la incorporación de juegos adaptados e integrados con una mejor accesibilidad en general, la colocación de luminarias y la parquización del predio.

Nueva Oficina Municipal

Con el objetivo de descentralizar el municipio hacia los barrios, se recuperará la infraestructura de la histórica cantina del Parque y la vieja estructura será reacondicionada para instalar una oficina de atención directa al ciudadano en Banda Norte.

Moderno Anfiteatro

En tanto, el anfiteatro ubicado dentro del predio será transformado en un espacio multiuso para la realización de encuentros deportivos y culturales que podrá albergar hasta 4000 espectadores. En ese sentido, se normalizará el nivel del microestadio para evitar inundaciones, se mejoraran los ingresos y el parque que lo rodea, se colocaran nuevas luminarias, y se remodelaran las tribunas, el escenario y los vestuarios.

Recorrida por el Sector

En la ocasión, el Intendente Juan Manuel Llamosas destacó la inversión realizada para poner en valor uno de “los espacios verdes más emblemáticos de la ciudad” y “el trabajo en conjunto de diversas aras del municipio para elaborar un proyecto integral de recuperación de un espacio público tan importante”.

También participaron de la recorrida el Secretario de Gobierno Abierto y Modernización Guillermo De Rivas, el Subsecretario de Deportes Martin Herrera, el Presidente de la Fundación por la Cultura Fernando Sassatelli, y el Diputado Nacional  Agustín Calleri.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.