Paglialunga se declaró inocente y dijo que es una maniobra para destituirlo del SEP


Comenzó esta mañana el juicio contra el secretario gremial del Sindicato de Empleados Públicos, Juan Paglialunga, quien llegó al banquillo acusado de abuso sexual por un presunto contacto físico que habría provocado sobre una mujer que trabajaba en el SEP.

La denuncia fue presentada en 2011 por una persona que dijo haber sido sorprendida por un gesto obsceno mientras se encontraba preparando las ensaladas para un evento.

El proceso ya lleva cinco años y en dos ocasiones estuvo a punto de quedar en el camino, pero los dictámenes de sobreseimiento a Paglialunga fueron apelados y un tribunal superior confirmó que finalmente la causa debía ir un juicio.

Antes de iniciar la audiencia, Paglialunga se mostró convencido en que el proceso judicial le permitirá demostrar a sus familiares y amigos la incocencia en los cargos que se le imputa, al tiempo que consideró que las acciones que hoy lo sientan en el banquillo no son más que una interna política orientada a destituirlo de su cargo gremial.

La elevación a juicio

El fiscal que elevó la causa a la Cámara Primera fue Julio Rivero, quien sostuvo que el 22 de julio de 2011, pasado el mediodía, la mujer que denunció a Paglialunga se encontraba en la sede gremial que el SEP tiene en calle Caseros 47, colaborando para un agasajo que se haría a los agentes de Paicor.

“En dicha ocasión, cuando la mujer se hallaba en inmediaciones del denominado 'quincho' de la institución, se habría hecho presente el imputado Juan Paglialunga, quien se aproximó por sus espaldas, sorprendiéndola y, contra la voluntad de ésta, la habría tomado por la cintura, apoyándose en los glúteos de la mencionada, efectuando movimientos pélvicos de claro contenido sexual”, narró el fiscal, situación que, sostuvo, "atentó contra el libre determinio e integridad de la víctima”.e negó el episodio y lo adjudicó a una chicana política de un grupo opositor a su gestión.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.