Aseguran que los autos secuestrados a Milagro Sala eran "para sorteos de una Cooperativa"

Juan Giusti, uno de los miembros del equipo de abogados de la líder de la agrupación Tupac Amaru, pasó circunstancialmente por Huinca Renancó esta mañana y brindó una entrevista televisiva al canal HRTV.



Giusti, se presenta como uno de los miembros del equipo técnico del Frente para la Victoria en Jujuy que representan a Milagro Sala en la causa que la tiene privada de la libertad.

En uno de los pasajes de la entrevista, se lo consultó respecto al reciente secuestro de una veintena de vehículos a lo que atribuyó a premios que la líder de Tupac Amaru sorteaba entre los miembros de las cooperativas que nucleaba.

"Lo que hacía Milagro Sala era que llegaba fin de año, se juntaba con los integrantes de su cooperativa, y con la ganancia de la construcción de casas la reinvertían en polideportivos o a veces compraba a lo mejor 20 autos para sortear entre los socios. Entonces, le daba la posibilidad a quienes nunca habían soñado con tener un auto cero kilómetro, en acceder a tal beneficio", señaló Giusti.

Si bien el abogado admitió tener ciertos reparos en cuanto a métodos utilizados por Milagro Sala, dejó en claro que la líder social de Jujuy “no es una delincuente” y dijo que las causas en su contra se tratan de una ” clara persecución política” de la cual, según señaló, el Gobernador de Jujuy es parte.

El medio HRTV consultó también al letrado sobre la polémica por los fondos asignados por el Estado para la construcción de viviendas, situación que fue reflejada por medios nacionales.

"Milagros construyó 1.000 viviendas por año en Jujuy, durante 8 años, y el sistema era a través de Cooperativas, había un control de fondos a través del Estado provincial y de los municipios de las localidades donde se hacían las casas”, señaló Giusti.

"La malversasion que hablan es posible en la medida de que las casas que se tenían que hacer en Calilegua se hicieron en otro lugar, fueron rotando. La plata venía del Gobierno Nacional, iba a la Provincia y pasaba a los municipios, y son los municipios los que le otorgaban, no a Milagro Sala, sino a una basta cantidad de cooperativas que son autónomas", comentó Giusti.

Y finalizó: "Milagro Sala era la cabeza de un esquema politico, pero la rendicion de los fondos las hacia cada cooperativa particularmente con control de la Provincia y los Municipios a fines de eficientizar los controles, y son los Municipios quienes no controlaron las construcciones.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.