inundaciones en Suco, Chaján y Tosquita

Las últimas lluvias han causado anegamientos en la zona rural de Suco, Chaján y Tosquita. Frente a esto, Milena Rosso, jefa comunal de Suco, y Patricia Giacardi, propietaria de un campo en Colonia Santa Rosa hablaron con Informe 16 sobre la situación que está padeciendo la zona.

“La zona se encuentra complicada porque llovieron 50 milímetros de golpe” y comentó  que en el pueblo no hubo ningún inconveniente pero si en la zona rural. “Desde el año pasado estamos complicados con los caminos rurales por los desagües, sumado a que la cantidad de agua que ha caído produjo que las napas subieran”, expresó la intendente quien se mostró preocupada porque esto ocurrió en el mes de octubre.

Rosso dijo que tiene conocimiento de que hay gente abnegada en los campos. “Esto no es la primera vez que pasa, generalmente es un problema que ocurre en muchos otros departamentos. Es una contingencia que disminuye en invierno y vuelve en verano” indicó.

También, Patricia Giacardi, propietaria de Colonia Santa Rosa, comentó que en Suco el consorcio realizó obras de canales en los laterales de los caminos rurales. “Van a una calle perdida que desemboca en los campos y luego se inundan. No puedo salir del campo. Solo caminando se puede pasar” reclamó.

Denunció que el consorcio de Chajan tiene una maquina rota y que el gobierno provincial no le entrega fondos. “Todo acá se hace pulmón” e informó que hace unos días el gobierno hizo una reunión con el intendente de Chajan. “Siempre prometen mucho pero nada se cumple” criticó.
www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.