La Provincia presentó el programa “Más Leche, Más Proteínas”

Beneficiará a 176 mil chicos de entre 0 y 11 años de Capital y el interior provincial. Desde julio se pone en marcha la entrega de leche fortificada y entera, con el objetivo de garantizar la calidad nutricional a través de una política equitativa y de amplio alcance. (Ampliaremos)



El Gobierno de la provincia de Córdoba presentó el programa “Más Leche, Más Proteínas”. En julio se pone en marcha la entrega de leche fortificada y entera, con el objetivo de garantizar la calidad nutricional a través de una política equitativa y de amplio alcance.

Los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación y la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo trabajan en conjunto para cubrir las necesidades de los cordobeses más pequeños y garantizar así un correcto desarrollo físico e intelectual.

Este programa beneficiará a 176 mil chicos de entre 0 y 11 años -el 30 por ciento se encuentra en la franja etaria 0 – 3 años, mientras que el 70 por ciento restante tienen entre 4 y 11 años-, brindando cada mes un producto esencial para el crecimiento y la salud de los niños.

Mensualmente se repartirán 231 mil tarros de leche en polvo, entera y fortificada, entre la capital y el interior provincial, a los sectores más vulnerables de nuestra sociedad, promoviendo el crecimiento y desarrollo, la salud, la seguridad alimentaria y el rendimiento escolar.

El Ministerio de Desarrollo Social será el encargado de la entrega de este producto en escuelas primarias, Caps y Salas Cuna. Cada niño beneficiario contará con una libreta en la que se llevará un control de las entregas realizadas.


www.riocuartoaldia.com. Con la tecnología de Blogger.