En el CECIS se realizó la presentación del Plan de Gobierno Abierto, Innovación y Modernización y del Plan de Desarrollo Económico del candidato a intendente de UPC, Juan Manuel Llamosas.


“Queremos una ciudad integrad que favorezca la innovación  y el desarrollo sustentable con responsabilidad compartida”, manifestó Llamosas. Y agregó: “vamos a llevar a cabo un proceso de modernización del estado”.

En la ocasión, también destacó la necesidad de establecer un modelo de gestión que sea más transparente. “Necesitamos saber en qué se invierten los fondos que pagamos todos”, subrayó el ex defensor del pueblo.

Las presentaciones de los programas de gobierno estuvieron a cargo del Ingeniero Nicolás Llamosas en el caso de Gobierno Abierto y del Licenciado German Susino en Desarrollo Económico.

MATERIAL AUDIOVISUAL: Presentación del Plan de Gobierno Abierto y Desarrollo Económico



PRINCIPALES PROPUESTAS DE GOBIERNO ABIERTO Y MODERNIZACIÓN DEL ESTADO

Ventanilla Única, Central de Turnos y Simplificación de Tramites

Se van a reducir los tiempos y costos que generan los pasos administrativos y burocráticos propios de la administración pública simplificando, automatizando y modernizando los procesos de gestión. Un ciudadano va a poder ingresar con su “Usuario Digital Unico”, en forma presencial a través de una mesa de entrada en la dependencia municipal, o a través de las distintas aplicaciones informáticas desarrolladas para web o dispositivos móviles; para dar inicio al trámite municipal, su posterior seguimiento y control, estado del trámite, área responsable, y tiempo estimado de respuesta.

Centro Preventivo de Reclamos y Atención al Ciudadano

Ejecutaremos un  sistema integral e innovador de control, reclamos, consultas e información; para dar una respuesta efectiva por parte del Municipio, simplificar la comunicación, y monitorear los casos en tiempo real por las partes involucradas. El nuevo sistema prevé el  ingreso de los mismos originados por los agentes municipales y por el ciudadano por  los distintos canales (telefónico, web, aplicaciones  para  dispositivos móviles).  Cualquiera sea el canal de ingreso de  un incidente, el mismo se registra en el momento, en un único sistema centralizado el cual genera una identificación y almacena  los  detalles  del  mismo, su nivel de importancia y su localización  georeferenciada. Luego de su análisis y ponderación, se deriva al  área correspondiente, según el tipo de problema y su ubicación  geográfica. Asimismo, se mantiene informado al ciudadano por los diferentes canales del estado de avance de su reclamo.

Portal de Transparencia

Se proporcionará información sobre lo que está haciendo. A través de portales web o aplicaciones específicas el ciudadano tendrá a disposición información relacionada a cuestiones de gobierno: ejecución presupuestaria, subsidios, inversión pública, seguimiento de procesos de compras y contrataciones, etc.

Presupuesto Participativo

Se pondrá en marcha el proceso de intervención directa, permanente, voluntaria y universal en el cual la ciudadanía conjuntamente con el gobierno va a deliberar y decidir la asignación de recursos públicos. A través de un proceso de asambleas los vecinos debatirán y elaborarán proyectos, de acuerdo a las necesidades propias de cada sector. Los proyectos elaborados por los vecinos se estudiarán cuidadosamente por las diferentes áreas municipales involucradas, para determinar si es posible o no su realización en el marco del Presupuesto. Una vez seleccionados los proyectos y estudiado su factibilidad, se someterán a votación de los vecinos para determinar cuáles se ejecutarán. Los vecinos participarán en la supervisión de la ejecución de las obras en conjunto con el municipio, aportando ideas o sugerencias para la concreción de sus proyectos.

Inclusión Digital

Se generarán espacios públicos de inclusión digital que brindarán a todos los habitantes y en igualdad de condiciones conectividad libre y gratuita y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones (TIC).
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