Energía eléctrica: continúa el asesoramiento para tramitar el subsidio



De manera conjunta, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y el Gobierno de Río Cuarto siguen adelante con las acciones de asesoramiento para que los vecinos y vecinas de la ciudad puedan registrarse y, en caso de ser necesario, recategorizarse (N1, N2 y N3) para recibir el subsidio nacional a la energía.

De manera fija, la atención se está dando en el Centro Cívico, de 8 a 14 horas, y en los Centros de Gestión Municipal de Banda Norte y Alberdi, de 7.30 a 13.30 horas. Ocurre lo propio, también durante la mañana, en la oficina de EPEC de Vélez Sarsfield 170. 

Paralelamente, el Vocero de EPEC Alfredo Camponovo anticipó que la semana que viene, además de los puntos estáticos, habrá un operativo especial en Alberdi, por lo que invitó a los vecinos y vecinas a sumarse. 


“Estamos contentos por la respuesta que estamos recibiendo de los usuarios que se acercan a los distintos puntos que hemos dispuesto en Río Cuarto. Es muy importante que hagan el trámite para que paguen lo que les corresponde y no más en su factura de energía eléctrica. Hoy, más allá de los puntos fijos, estamos en el CIM de San José de Calasanz y el lunes y martes de la semana que viene estaremos en el Centro de Jubilados y Pensionados de Barrio Alberdi, en calle Alem 90”, detalló Camponovo. 
Al mismo tiempo, el funcionario provincial destacó la predisposición del Gobierno de Río Cuarto para sumarse a esta campaña de asesoramiento. “Enseguida contamos con su apoyo porque tomaron el tema para colaborar con los operativos”, acotó. 
Cabe recordar que hay muchos usuarios que están categorizados como N1, la que más paga, pese a que tendrían que estar encuadrados en N3, que es la categoría que menos paga. Por eso, es fundamental corroborar la situación de cada uno para evitar pagar de más. 

Lo que hay que saber


Para hacer el trámite, los usuarios deberán llevar el DNI físico y la factura de EPEC. Asimismo, pueden completar el formulario de inscripción ingresando a https://www.argentina.gob.ar/subsidio, lo que permitirá que la Secretaría de Energía de la Nación evalúe cada situación particular y pueda recategorizarlos si así correspondiera, para recuperar el beneficio del subsidio y reducir el costo final de la factura.
En tanto, también se pueden comunicar al 0800 777 0000 opción 2 para recibir asesoramiento, siempre teniendo a mano la factura de EPEC y el DNI (si dispone de gas natural y quiere solicitar el subsidio, también deberá disponer de la factura de este servicio). 
En todos los casos, antes de iniciar el trámite, se recomienda que el usuario verifique su categorización (está detallada en la factura y también se puede chequear a través de la web https://epec.com.ar y de la app desde el teléfono móvil).
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